¿Cuáles son las carreras con mayor demanda en Guadalajara 2024?

Escoger una carrera universitaria es una decisión importante, así mismo en Guadalajara hay licenciaturas que tienen mayor número de aspirantes este 2024

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
¿Cuáles son las carreras con mayor demanda en Guadalajara 2024?
Créditos: Microsoft Bing IA

Concluir la preparatoria y comenzar con los trámites hacia la universidad es una de las decisiones más importantes para los jóvenes, por lo que es necesario llevar a cabo un análisis personal para saber qué carrera estudiar, una que se base en las aptitudes, actitudes y gustos del aspirante.

De esta manera, escoger una carrera universitaria también dependerá de otro gran factor a analizar y este sería sobre la demanda que tiene la licenciatura a elegir, lo que significa que una gran cantidad de personas también harán trámites a la misma carrera, lo que lo hará más competido e incluso más complicado de ingresar.

Te puede interesar: ¿No sabes qué estudiar? Estas son las carreras más demandadas del calendario 2023B

Las carreras más demandadas en Guadalajara 2024

Dentro del estado de Jalisco, durante el calendario 2024-A, los resultados acerca del ingreso a la Universidad de Guadalajara mencionan el número de aspirantes que se obtuvieron al inicio del año, siendo la licenciatura de Médico Cirujano y Partero como la más demandada; además, el área de la salud continúa siendo la de mayor aspirantes. Esto de acuerdo con información de Laura Puebla Pérez, coordinadora general de control escolar de la UdeG

Así mismo, el ranking de las cinco carreras más solicitadas fueron:

  1. Médico Cirujano y Partero con cuatro mil 720 aspirantes, (826 admitidos);
  2. Psicología con mil 890 aspirantes (654 admitidos)
  3. Abogacía con mil 444 aspirantes (mil 022 admitidos)
  4. Enfermería con mil 436 aspirantes (745 admitidos)
  5. Cirujano Dentista con mil 435 (230 admitidos)

Cuándo son los trámites de admisión en Guadalajara

Por otro lado, las fechas de ingresos para los trámites de la Universidad de Guadalajara abarcan dos calendarios a lo largo del 2024; el ingreso a clases del calendario 2024-A será a partir del próximo martes 16 de enero y siendo a partir del 1 de febrero el inicio para los trámites del calendario 2024-B.

Así mismo, el examen de admisión correspondiente será aplicado el próximo 18 de mayo, mientras que los resultados serán dados a conocer hasta el 7 de agosto. Mientras tanto, para el calendario en curso las áreas de salud continúan siendo las carreras con mayor número de aspirantes en Jalisco.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia la fecha de trámites para el ciclo escolar 2024-B UdeG?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado