¡OJO! ¿Cuáles son los cuidados necesarios para hacer una dieta? 

La mayoría si no es que todos en algún momento hemos caído en la tentación de las dietas para bajar de peso, pero si no se hace con supervisión puede ser malo.

Georgina Gil
Azteca Noticias Jalisco

Todos en algún momento de nuestra vida decidimos poner orden en los “kilitos de más ", inmediatamente pensamos en ponernos a dieta, pero usted sabe ¿lo qué esa palabra significa realmente?

“Dieta en realidad significa todo lo que como, sea bueno, saludable no saludable, chatarra, fruta, vegano durante el día”, indicó Monserrat Columba, nutrióloga.

Efectivamente, tenemos una definición errónea, dieta es todo lo que consumimos y si queremos mejorar nuestra alimentación hay que hacerlo bajo supervisión.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡CU-CU! Así se vivió la nueva porra de Pumas contra Necaxa en el Estadio Olímpico

“De la mano con alguien más que sepa llevarlo, hay muchas cosas que están en mi entorno que me pueden influir, puede ser que yo tenga gastritis, diabetes u otra enfermedad e hipertensión”, comentó Monserrat Columba, nutrióloga.

No se debe cambiar de golpe nuestro consumo de alimentos, debemos hacer ciertos estudios para saber qué hay detrás de esos kilos de más.

“Muchas veces pasa qué hay un trasfondo, un tema hormonal, hereditario, no se si mi mamá o mi abuelita o alguien de mi familia tiene ciertos padecimientos y están repercutiendo en mi, hay muchas enfermedades como hipotiroidismo, ovario poli quístico, que son silenciosas y no nos damos cuenta hasta que de verdad hacemos un análisis y empezamos a investigarnos”, dio a conocer Monserrat Columba, nutrióloga.

Es fácil caer en la tentación de las “famosas dietas” que escuchamos, la de la piña, la de los jugos, el té que limpia todo. Tenga cuidado, eso le puede provocar problemas serios como diarreas, colesterol alto, aumenta niveles hormonales y detonar otras enfermedades.

“Debes tener confianza con tu nutriólogo y decirle todo lo que no te gusta, tus horarios, todo para poder hacer un plan adecuado para ti”, indicó Monserrat Columba, nutrióloga.

Contenido relacionado