Evacuan a 754 personas tras sismo en las costas de Jalisco hoy 9 de febrero

Durante la tarde de este 9 de febrero se registró un sismo en las costas de Jalisco, lo que provocó una evacuación de 754 personas; no se reportan daños

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
Evacuan a 754 personas tras sismo en las costas de Jalisco hoy 9 de febrero

Durante la tarde de este 9 de febrero, el Sismológico Nacional registró un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter a 117 kilómetros al Suroeste de Puerto Vallarta en Jalisco. Lo que provocó una movilización por parte de elementos de Protección Civil para realizar un análisis en las posibles afectaciones tras el movimiento telúrico.

Así mismo, el sismo ocurrió a las 14:42 horas centro de México y que de acuerdo a Protección Civil Jalisco, pudo sentirse en algunos municipios de la Costa de Jalisco. De esta manera es como las autoridades hicieron una evacuación como medida preventiva y se contabilizó que 754 personas fueron evacuadas luego del movimiento telúrico.

Por otro lado, en los últimos monitoreos realizados por autoridades no se han registrado daños o alteración en el oleaje. Se espera que en las próximas horas se dé más información al respecto. Mientras tanto, se recomienda seguir las indicaciones y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

Te puede interesar: Confirman SISMO en Puerto Vallarta, Jalisco: Hoy viernes 9 de febrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado