¡Exquisitos! Presumen que estos son de los mejores tamales en Zapopan

Llegó el día de la Candelaria y las deudas de tamales deben pagarse para aquellos que sacaron el mono en la rosca de Reyes.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Llegó el día de la Candelaria y las deudas de tamales deben pagarse para aquellos que sacaron el mono en la rosca de Reyes.

Es viernes de encajar el diente y además Día de la Candelaria, venimos con una familia que los prepara deliciosos, ¡véngase!

¡Candelaria, bendita Candelaria!

2 de febrero, día de pagar la deuda del mono de la rosca y la familia Urrutia Peñaloza tiene 25 años como expertos en la elaboración de los tradicionales tamales.

“Tamales” es una palabra derivada de la palabra “Tamalli”, que significa envuelto. Maza de maíz, rellenos variados, envueltos en hojas de maíz, plátano, carrizo o chilaca.

Nos metimos hasta la cocina, los ingredientes más naturales, el sabor de casa, el amor a la cocina mexicana y vámonos a poner el puesto que la gente ya está haciendo fila.

“Tenemos rojos, verdes, de pollo, rajas y de los dulces tenemos de piña fresa y zarzamora. Muy ricos, pues el secreto es saberlos hacer bien y afortunadamente nos va muy bien”, mencionó José Urrutia, vende tamales tradicionales.

¡Ay, Dios mío! El embajador de la cocina mexicana sin duda alguna es el tamal.

Y hoy es día de comer tamales con esta familia que venden, deliciosos tamales sobre Avenida López Mateos al cruce con Pedro Simone Laplace.

Vaya, pruebe y luego me cuenta.

Te podría interesar: Localizan sin vida a persona de la tercera edad en estación de Mi Macro en Periférico

Contenido relacionado