Extraen a la fuerza a mujer de centro de rehabilitación en Tonalá

Siete hombres entraron a la fuerza a un centro de rehabilitación para llevarse a una mujer que tenía menos de 48 horas de haber ingresado, una persona resultó lesionada.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Vaya susto vivieron internos y personal de un instituto de rehabilitación ubicado sobre la carretera libre a Zapotlanejo, en la colonia La Gigantera en Tonalá. Fue durante la madrugada del lunes cuando varios sujetos irrumpieron el inmueble para llevarse a una mujer de 32 años de edad que no tenía ni 48 horas de haber sido internada.

“Lo empujan unas personas, se meten a las instalaciones y grita una muchacha y pues se va ella junto con las personas que ingresaron. No sé cómo ellos obtuvieron la información de que ella estaba aquí”, dijo Jorge Alberto López, director del Instituto de Rehabilitación CRID AC.

Por este hecho, el guardia del inmueble resultó con lesiones leves al haber sido el único en recibir empujones.

Fueron alrededor de siete hombres los que llegaron al centro de rehabilitación para entrar a la fuerza y posteriormente llevarse a la mujer. Una vez que lograron su cometido, tanto hombres como mujeres del instituto, permanecieron con miedo y a la expectativa de su propia seguridad.

“Fue algo complicado, sí estuvieron muy asustados. La verdad, entraron en pánico y ya hicimos nuestra labor de trabajo, pero nadie salió golpeado, nadie salió lesionado, bueno, nomás el encargado”, contó Jorge Alberto López, director Instituto de Rehabilitación CRID AC.

Hasta el sitio tuvieron que arribar elementos de la Fiscalía de Jalisco, así como policías de Tonalá y los padres de la joven, quienes a decir del área de dirección del centro, desistieron con iniciar las labores de investigación para localizar a su hija, pues momentos después de que se la llevaran, fueron notificados del lugar en donde se encontraba.

Contenido relacionado