Joven declarado inocente; no sale de prisión desde el mes de septiembre

Un joven que desde el mes de septiembre está detenido injustamente tras ser acusado por un crimen que no cometió. A pesar de que un juez ya lo declaró inocente

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

La desesperación invade a la familia González Espinoza, tras la detención de anubis Yosafat desde el pasado mes de septiembre, pues afirman que la Fiscalía lo detuvo injustamente al culparlo del secuestro de un joven quien hasta el momento no ha sido localizado.

De acuerdo con su hermana, Wanda, Yosafat fue torturado y obligado a declararse culpable.

“Al momento de que lo levantó mi hermano recibió tortura. Lo asfixiaron, lo golpearon y pues ahorita está en la penal injustamente ya tiene 5 meses. La Fiscalía sigue inculpados sin ninguna prueba, pidió 10 días más y es una injusticia la verdad”, indicó Wanda Espinoza, hermana de Yosafat.

Pese a que muy recientemente un juez lo declaró inocente tras cumplir el lapso de prisión preventiva, la Fiscalía solicitó más días para seguir recabando pruebas.

El joven de 27 años se dedicaba a la venta de jabón. Sus familiares aseguran que la relación que tenía con los padres que lo acusan, era meramente laboral.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Frank Cuesta es atacado por un ciervo; vivió de milagro

“Mi hijo es gente de trabajo, muchas personas que lo conocen pueden decirlo. No está bien que mi hijo esté pagando por cuestiones de otras personas”, comentó Ana Aurora Espinoza, mamá de Yosafat.

“Incluso la Fiscalía pidió que se culpara o que culpara a otros amigos y pues mi hermano dijo que no. No se le hace justo que les dio la mano y ahorita le están dando una puñalada por la espalda a mi hermano”, dijo Wanda Espinoza, hermana de Yosafat.

Además del dolor de no tener a su hijo en casa, la mamá de Yosafat también tiene que vivir diariamente con las acusaciones y hasta amenazas de otras personas a través de redes sociales.

“Piden que a mi hijo lo martiricen y que a mi hijo lo golpeen. Piden que lo torturen, esa es la realidad, no por darle un carpetazo a este asunto, busquen un culpable”, dio a conocer Ana Aurora Espinoza, hermana de Yosafat.

Al solicitar información de este caso a la Fiscalía del Estado por medio de su vía de comunicación social, no brindó ni una sola respuesta hasta el cierre de esta edición.

Lo único que pide esta familia es justicia para que Anubis Yosafat regrese a casa pronto y que la pesadilla que tanto él como su mamá y su hermana viven desde el 2023, por fin llegue a su fin.

“El nombre de mi hijo ya está manchado y yo quiero que me lo limpien a costa de lo que sea”, comentó Ana Aurora Espinoza, mamá de Yosafat.

Contenido relacionado