Familiares molestos tras posible libertad de Yigal “R” en presunto caso de multihomicidio

En octubre de 2021 un mortal accidente automovilístico dejó fuertes consecuencias; murieron tres jóvenes, el caso sigue en pie y el presunto responsable podría quedar libre.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Mediante una rueda de prensa las madres de Brian, Estefanía y Josué, los tres jóvenes que murieron en un accidente automovilístico el pasado mes de octubre del año 2021, informaron que se les notificó que se llevará a cabo una nueva audiencia contra Yigal “R”, responsable del accidente, en la cual, tras ganar un amparo podría salir libre.

“Nos notifican que lo gana, quiere decir que con ese amparo él ganó, tiene que haber una nueva revisión de la medida cautelar que se le dio de los seis meses de prisión preventiva. Él podría salir libre, se le va a dar la revisión, es una audiencia de la revisión de la unidad cautelar y esto quiere decir que el día martes él podría salir en libertad y disfrutar de lo que les arrebató a nuestros hijos que es la vida”, dijo Giselle Aceves, madre de Estefanía.

La noticia la recibió Amanda, madre de Josué, el mismo día que este joven podría estar celebrando su cumpleaños número 23.

“Me cuesta este día recibir esa noticia de que Yigal, el asesino de tres vidas, pueda salir al lado de nosotros, y nosotros sólo mirarlo de que va a gozar la vida, que va a salir, que va a salir a manejar y es algo que nunca nos imaginamos que iba a pasar esto”, mencionó Amanda Aguirre, madre de Josué.

El próximo martes 14 de marzo a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo la audiencia en los juzgados orales de Puente Grande, donde la jueza María Eréndira Mercado determinará la situación legal de Yigal “R”. Las madres de las víctimas temen que este joven sea libre y lo único que piden es que el caso no quede impune y se haga justicia.

“Esta persona puede salir el martes en nuestras narices, como si no hubiera pasado nada. Él gozando de su libertad y nosotros destruidas. Cada día es peor para nosotros, para nuestras familias, están las pruebas, nuestros hijos no están. Por favor, que se haga lo que se tenía que hacer, es lo único que pedimos, justicia”, agregó Gladys Grijalva, mamá de Brian.

Contenido relacionado