Familiares de policías detenidos por desaparición de hermanos Camarena aseguran que son inocentes

Piden liberación para dos policías de Ocotlán acusados de desaparición forzada en 2019 de los hermanos Camarena.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Las esposas de los ex policías aseguran que no hay pruebas contundentes para ser sentenciados. Luego de que un tribunal unitario sentenció a 102 años de cárcel a los ex policías de Ocotlán, Mario y Alfonso “N” por el delito de desaparición forzada contra los hermanos Camarena ocurrido en 2019.

Sus esposas y familiares se manifestaron en contra de la resolución con lonas y pancartas llegaron a los juzgados de control y oralidad con sede en Ocotlán.

Pido justicia para que les otorguen la libertad, ya que ellos son inocentes y no tienen pruebas contundentes para que lo sigan teniendo presos, ya perdieron tres años y no es justo que pierdan 60 años porque la Fiscalía no hizo bien su trabajo”, expresó la esposa del policía sentenciado.

Fue durante la audiencia para la lectura de la sentencia cuando los manifestantes llegaron a los juzgados.

Los policías, comandante y oficial respectivamente, se encontraban laborando el día que ocurrieron los hechos, sin embargo, según su defensa, no hay elementos que los relacionen directamente con el crimen, señalaron que apelarán la decisión del juez en una siguiente instancia.

Mario y Alfonso “N” fueron sentenciados a 102 años de cárcel, pero por ley solo estarán 60 años tras las rejas.

Te podría interesar: Localizan cráneo humano en el Parque Metropolitano en Zapopan

Contenido relacionado