Franky salió de la cárcel después de 3 años; fue arrestado por tener el mismo nombre del acusado

Tras tres años en prisión por un delito que no cometió, Franky fue liberado y nuevamente regresó a su hogar con su familia.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

“Para mí es pasado, ahora imagínate para él saber traer una carga de que tú no hiciste nada y estás pagando por algo que no hiciste”, mencionó Irís Lucano, esposa de Francisco.

Son las palabras de Iris, la esposa de Francisco Javier Orozco Vázquez, un hombre que injustamente fue acusado y encarcelado por más de tres años en San Luis Potosí, señalado por robo de vehículo y secuestro express.

Durante este tiempo, su familia y abogados lucharon para esclarecer este caso, su pecado era nacer con el mismo nombre que el inculpado. Pero la verdad siempre sale a la luz y por fin, Franky, como lo conocen sus allegados, fue liberado, así lo dieron a conocer sus familiares.

“Tenía una ida al cine de Aquaman en Plaza Fórum de Tlaquepaque, te aparecen los recordatorios cuando tú compras los boletos, entonces dije, ‘fui al cine ese día y pues voy a tener la fotos de ese día’”, contó Iris Lucano, esposa de Franky.

También tenemos un pericial médico que determina la temporalidad de sus tatuajes, o sea, no solo el testimonio de quién se lo hizo y la foto donde aparece en Facebook con ese tatuaje, sino también corroborado por un perito médico que señala la temporalidad y la antigüedad de esa tinta”, mencionó Adolfo Gámez, abogado de Franky.

Entregaron más de 30 pruebas

Fueron algunas de las 30 pruebas entregadas a las autoridades para deslindar a Francisco de cualquier delito que se le señalaba, además del testimonio de la víctima que nunca lo reconoció como el verdadero culpable.

Tras tres años perdidos, es momento para él y su familia, de recuperar el tiempo perdido y tratar de olvidar este caso tan difícil para ellos, donde por fin se mostró su inocencia.

Contenido relacionado