¡Hasta -5 grados! De esta manera afectará el Frente Frío 28 a Jalisco y otros estados

La entrada de un nuevo sistema frontal a territorio nacional provocará un descenso en las temperaturas; por lo que se esperan temperaturas bajo cero

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
Frente frío

Los sistemas frontales han traído bajas temperaturas a lo largo de la República Mexicana, mismos que han provocado la caída de nieve y aguanieve en algunos estados; por lo que en algunas entidades las autoridades han decidido suspender clases en algunas ciudades al estar bajo cero grados centígrados.

Así mismo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé el ingreso del frente frío número 28 en los próximos días, ocasionando lluvias y vientos fuertes sobre la frontera noroeste del territorio nacional. Además de una disminución en la sensación térmica nacional; por otro lado, en zonas de la costa se esperan altas temperaturas.

Te puede interesar: Masa de aire ártico ingresará junto a frente frío 27; de esta manera afectará a Jalisco

¿Cuándo ingresa el próximo frente frío 28? Aquí te contamos

En el pronóstico extendido a 96 horas realizado por el Servicio Meteorológico Nacional menciona que será durante el próximo viernes 19 de enero cuando ingrese el siguiente frente frío número 28 sobre el norte y noreste del territorio nacional, además de un descenso de temperatura en el noreste, oriente, centro y sureste de México.

Por otro lado, durante el jueves 18 de enero el frente frío número 27 continuará con su extensión al norte de la Península de Yucatán, mientras tanto, la masa de aire ártico asociada comenzará a modificar sus características térmicas, permitiendo un gradual incremento de las temperaturas en algunos estados del país.

Así afectará el frente frío 28 a Jalisco y otros estados

Así mismo, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, estás son las temperaturas y condiciones climatológicas que se esperan con el ingreso del frente frío número 28:

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del sábado: sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del sábado: sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h: Istmo de Tehuantepec; con oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec; con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas; y con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! ¿Cuándo dejará de hacer frío?; esto dicen los expertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado