Así fue como familiares despidieron a María Fernanda, donadora de órganos

La menor de 15 años perdió la vida tras un enfrentamiento a balazos entre grupos de la delincuencia organizada.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Con su vestido de quinceañera sobre una camilla en medio de aplausos, así fue como María Fernanda fue llevada al quirófano en el Hospital General de Zona 2 del IMSS en Aguascalientes.

Los padres decidieron donar sus órganos

Ella fue diagnosticada con muerte cerebral tras recibir un disparo en la cabeza, en el último enfrentamiento en Encarnación de Díaz el pasado 8 de abril, fue llevada a Aguascalientes donde finalmente murió

Los padres de María Fernanda decidieron donar sus órganos y se procuraron su hígado, sus riñones y sus córneas que dieron una segunda oportunidad a 5 personas que estaban en lista de espera y fueron beneficiadas.

“Al año realizamos 20 trasplantes de hígado y 120 trasplantes renales”, informó José Santiago, jefe de trasplantes IMSS.

Mientras María Fernanda descansa en paz al convertirse en una heroína, en la zona de Encarnación de Díaz la vigilancia se reforzó

“En la zona de Los Altos Norte tenemos un despliegue permanente, también mencionar que a raíz del despliegue se logró desarticular bandas de robo de autos. Se toma la decisión de llevar la vigilancia a Encarnación de Díaz donde se lleva a cabo la detención de dos personas con armas de uso exclusivo del ejército y posteriormente a 4 personas adicionales las mismas con armas largas y corta”, agregó Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador de Seguridad.

Te podría interesar: Detienen a ladrones de autopartes en Guadalajara

Contenido relacionado