Se registra fuerte incendio en una casa habitación y negocio en Zapopan 

Más de diez reportes al 911 alertaron de un incendio en una casa habitación y un negocio, que lo perdieron todo en la colonia Lomas de Tabachines en Zapopan.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

No fue uno, ni dos, fueron al menos diez reportes los que se recibieron al número de emergencias para informar de un incendio en una casa habitación en la colonia Lomas de Tabachines en Zapopan.

Bomberos y policías zapopanos llegaron de inmediato a las calles Privadas de las Flores y Gardenias, el fuego ya se había propagado en una casa de dos pisos, afectando tres cuartos, cocina, pasillo y cuarto de lavado.

Comenzaron a realizar una búsqueda de personas al interior y por fortuna los moradores habían salido.

“Estuvo involucrado un tanque de gas LP de 30 kilos, el cual estaba prendido al arribo, no sabemos las causas, tenemos que hacer un estudio para conocer las causa”, informó Alejandro González, bombero de Zapopan.

TE PUEDE INTERESAR: Alivio Natural: Remedios Caseros Efectivos para el Dolor de Estómago

Una ferretería que se encontraba en la parte de abajo del incendio comenzó a incendiarse, por lo que los propietarios comenzaron a sacar tubos y diversos materiales a la calle para salvar la mayor parte de mercancía.

Por fortuna nadie resultó con lesiones, pero tres perritos y un gatito murieron calcinados además de las pérdidas materiales.

Protección Civil Zapopan pidió el apoyo del Área de Gestión de Riesgo para realizar una evaluación de la vivienda, así como el Área de Siniestros para conocer las causas que lo provocaron.

Contenido relacionado