Fuga de gas LP provoca el fallecimiento de un hombre en la Col. Jardínes de la Cruz

Un joven de 19 años falleció y una mujer de la tercera edad se encuentra grave; se desconoce dónde se registró la fuga.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Un fuerte olor a gas alertó a los habitantes de la colonia Jardines de la Cruz en Guadalajara por lo que de inmediato pidieron ayuda a paramédicos y bomberos, quienes a su llegada confirmaron una desgracia.

Se localizó a joven de 19 años sin vida recostado en una cama y una mujer de la tercera edad inconsciente, por lo que de inmediato comenzaron a realizar distintas maniobras para estabilizar y poder trasladarla a un puesto de socorro en estado grave.

Se desconoce la zona de la fuga

“Estamos haciendo la revisión de la fuga porque no encontramos un aroma como tal, por lo que en el lugar tenemos que hacer una investigación minuciosa en lo que es la parte de la instalación del gas para poder detectarlo. El tanque todavía tiene el 40% por eso estamos en una evaluación muy minuciosa para poder determinar de dónde viene la causa de la fuga de gas”, informó Marcos Betancourt, bombero de Guadalajara

Bomberos informaron que se tendrá que revisar si las mangueras están en buen estado, así como harán una verificación en el cableado oculto como en boiler y en los tubos del tanque estacionario.

El lamentable hecho se registró en las calles Isla Ascensión e Isla la Palma, la vialidad fue cerrada a la circulación para que personal especializado hiciera lo conducente para integrarse a una carpeta de investigación.

Bomberos tapatíos hacen un llamado a la ciudadanía a realizar periódicamente una revisión en las tuberías de la vivienda, calentadores y estufa para evitar este tipo de tragedias.

Te podría interesar: Padre e hijo fueron asesinados al interior de una vivienda en Tlajomulco

Contenido relacionado