Se fuga reo de baja peligrosidad del antiguo Hospital Civil de Guadalajara.

Todo indica que el custodio lo perdió de vista mientras recibía atención médica; el reo robó el vehículo en el que fue trasladado al hospital.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Un reo de baja peligrosidad se fugó del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, Fray Antonio Alcalde, la madrugada de este 16 de enero.

Se trata de Joel Iván González, de 44 años, quien ingresó al reclusorio preventivo en el año 2020, purgaba una pena de cuatro años, 11 meses por el delito de robo.

El custodio en guardia será investigado

Este 16 de enero presentó un cuadro severo de salud, por lo que fue trasladado al Antiguo Hospital Civil e ingresó por el Área de Urgencias. Al recibir atención médica por presentar un sangrado en el tubo digestivo se le perdió de vista al custodio y huyó de las instalaciones.

Las autoridades penitenciarias informaron a través del área de Comunicación Social que se realizó una búsqueda interna en estas instalaciones del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, sin tener éxito.

El director general de prevención y reinserción social, José Antonio Pérez Juárez, informó a través del área de Comunicación Social que el reo no pertenece a ningún grupo delictivo, tenía más de tres años compurgando una pena, por lo cual era elegible para un beneficio de libertad anticipada, sólo tenía que hacer la petición al juez.

Personal del hospital señalan que nadie se dió cuenta.

“Nadie se dio cuenta, a lo mejor todo estaba planeado porque nadie se dió cuenta, salió vestido como que le pasaron ropa. Qué casualidad que le aflojaran las esposas y todavía robó hasta su propio carro”, comentó un elemento de seguridad privada del hospital.

Autoridades penitenciarias informaron que ya se abrió una carpeta de investigación en contra del custodio, del reo no se tiene pista alguna.

Te podría interesar: Muere hombre calcinado tras incendio en su hogar; cigarro pudo ser la causa

Contenido relacionado