Grecia y Mateo padecen de neutropenia cíclica: Son hermanos y necesitan ayuda

Estos hermanitos no solo comparten la misma enfermedad, viven en una casa que se viene abajo y necesitan apoyo. Le contamos la historia de Grecia y Mateo.

Georgina GIl
Azteca Noticias Jalisco

Grecia y Mateo, pequeños de cinco y cuatro años, que además de ser hermanos, comparten la misma condición.

Desde que nació Grecia le diagnosticaron neutropenia cíclica, ella se puso amarilla, no se le quitaba, no tenía nada de neutrófilos, a él se le agravó porque venía con desnutrición y al hacer estudios vieron que tenia lo mismo que su hermana”, dijo Norma Angélica Ramírez, madre de Grecia y Mateo.

La neutropenia cíclica es un trastorno genético hereditario en el que una copia del gen anormal transmitido por uno de los padres es suficiente para causar la enfermedad. La señora Norma no sabía contra qué estaba luchando.

“No sabía qué era, no sabía a qué me enfrentaba, si era cáncer o no, eso fue lo más difícil. Ellos van a la escuela, pero faltan mucho por todos los exámenes que les hacen”, mencionó Norma Angélica Ramírez, madre de Grecia y Mateo.

Afortunadamente, los pequeños están controlados y su caso está siendo estudiado por genética para saber el por qué de su condición, sin embargo, se debe evitar cualquier infección o enfermedad que para ellos puede ser muy grave.

Necesitan apoyo para arreglar su casa

La señora Norma no solo está angustiada por la salud de sus pequeños, sino también de que viven en un lugar deplorable.

Ahorita estamos en una situación crítica porque el lugar donde vivimos está que se nos cae encima , tiene láminas podridas, el baño no sirve y tenemos que buscar en la calle”, agregó Norma Angélica Ramírez, madre de Grecia y Mateo.

A decir de la señora Norma, el entorno en el que viven le preocupa y desespera. Son días de estrés y preocupación, necesita dar a sus hijos un espacio digno y saludable.

Me gustaría que se tocaran el corazón, yo puedo vivir donde sea, pero el estado en el que estamos es algo bien crítico. Ellos necesitan muchísima higiene y en ese lugar no se los puedo dar”, comentó Norma Angélica Ramírez, madre de Grecia y Mateo.

Si usted desea apoyar a esta familia, comuníquese a los siguientes números.

  • 3331698362
  • 3315762829
Contenido relacionado