Día del Maestro puente Jalisco
ESPECIAL
Jared López
Azteca Noticias Jalisco

¿Habrá puente por el Día del Maestro? Esto dice la SEP

Este próximo 15 de mayo se celebra el Día del Maestro y a continuación te contamos si será puente o no según la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la ley

Mayo es uno de los meses que más Días Festivos trae consigo y los estudiantes se frotan las manos con los posibles descansos. Una de esas fechas importantes marcadas en el calendario, es el Día del Maestro.

El 1 de mayo con el Día del Trabajo, el 5 de mayo la batalla de Puebla, el 10 de mayo el Día de las Madres y ahora tocará el turno del 15 de mayo, día que se dedica a la labor de los maestros.

A continuación, te compartimos los detalles sobre si es o no puente este próximo 15 de mayo según la Secretaría de Educación Pública y la ley.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO Mamá “perrea hasta abajo” en su día y sorprende en el festival

¿Habrá puente este 15 de mayo por el Día del Maestro?

Los maestros dedican sus vidas a educar a los alumnos sin importar que muchas veces la retribución no sea positiva. Inspirados en todos aquellos docentes que, de manera ejemplar, ejercen su labor, se conmemora el Día del Maestro el 15 de mayo.

Al respecto, surge la duda sobre si será o no puente, dado que el 15 de mayo es lunes. La respuesta es sí, según el calendario de la SEP, el próximo lunes 15 de mayo habrá suspensión de labores docentes. El descanso aplicará para maestros y alumnos.

No obstante, en la ley no está marcado el 15 de mayo como día feriado, por lo que los trabajadores sí tendrán que asistir a sus labores.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO Mamás perrean en el kinder de sus hijos; las redes ardieron

Ex maestro de la UDG podría convertirse en santo

Contenido relacionado
×