Hombre fingió ser brigadista para agredir sexualmete a estudiante en Guadalajara

El detenido se hizo pasar por brigadista de la Cruz Roja para abusar de una alumna; pasará un año en prisión preventiva.

Ivonne Alcantara
Azteca Noticias Jalisco

El hombre que usted ve es identificado como Rodolfo Alejandro ‘A’, se hizo pasar por un brigadista de la Cruz Roja para aprovecharse de una estudiante.

Hizo la simulación de un parto para agredir a su víctima

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, los hechos se derivaron luego de que fuera contratado por la escuela Vocacional de Guadalajara para impartir clases, de lo que no contaban era que el hombre aprovecharía esta situación para realizar su crimen.

Fue la coordinación de la Cruz Roja Guadalajara la que confirmó que Rodolfo Alejandro “A” nunca ha estado en sus registros y mucho menos como instructor.

“Aparece el nombre de la Cruz Roja y al momento esa persona no está en nuestros registros como facilitador o como instructor, pero ya lo están tratando en jurídico”, informó Felipe, coordinación Cruz Roja Guadalajara.

El supuesto brigadista citó a los alumnos en un parque de la colonia San Rafael para hacer la simulación de un parto y fue en ese lugar en donde abusó sexualmente de la menor.

Por el delito de abuso sexual infantil agravado, ahora el hombre tendrá que pasar un año de prisión preventiva como medida cautelar en lo que el Ministerio Público termina de hacer las indagatorias correspondientes para determinar si hubo más adolescentes que también fueron sus víctimas.

Te podría interesar: Detienen a presunto asesino del activista Higinio en Cuautitlán

Contenido relacionado