A 4 años de la desaparición de Fernando, su padre sigue con la búsqueda incansable

El señor Humberto busca a su hijo Fernando. Han pasado más de cuatro años desde que no sabe nada de su paradero, no pierde la esperanza.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

A más de 4 años de su desaparición nada ha impedido que el señor Humberto siga buscando a su hijo Fernando Castañeda García, quien fue visto por última vez en la colonia Guayabitos en Tlaquepaque, desde el pasado 12 de septiembre del 2019.

Prueba de ello es que actualmente las autoridades hacen labores de búsqueda con maquinaria pesada en un predio abandonado de la avenida Tizapán a su cruce con la calle Guacamaya.

“Por eso yo vengo aquí ahora para descartar que aquí está. Para descartar que está o no está aquí, pero seguir buscando, no solo aquí sino en varias búsquedas he ido”, indicó Humberto, papá de Fernando.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Bob Esponja abrirá el Super Bowl LVIII con Sweet Victory? Esto sabemos

La avenida Tizapán era la vía recurrente del joven Fernando que lo conducía de su casa hasta su trabajo.

“Ahí en Periférico es en donde toma el camión de ida y venida ese era su camino, mi hijo tenía 19 años y hoy a la fecha en febrero cumple 24 años”, comentó Humberto, papá de Fernando.

Por la desaparición del joven, la Fiscalía de Jalisco mantiene una carpeta de investigación abierta.

“Nomás nos traen vuelta y vuelta, en vez de que ellos hagan su trabajo lo estamos haciendo nosotros y así no nos hacen caso a nosotros por eso andamos en búsqueda”, dijo Humberto, papá de Fernando.

Ante las labores que se siguen realizando en dicho terreno, se le solicitó a la Fiscalía por medio de su área de comunicación social, saber si se encontraron indicios que puedan dar con el paradero de Fernando, pero hasta el momento, no brindó respuesta.

El colectivo de madres buscadoras de Sonora asegura que el predio es un nuevo punto positivo de fosa clandestina.

Contenido relacionado