Voraz incendio consume láminas de una Asociación Civil en Tlajomulco 

Un incendio que comenzó en pastizal se extendió hasta parte de un predio donde una Asociación Civil se dedica a brindar atención médica.

Janely Rivera
Azteca Noticias Jalisco
Voraz incendio consume láminas de una Asociación Civil en Tlajomulco

Las calles Lomas Central y Lomas de San Agustín en Tlajomulco quedaron prácticamente sin visibilidad alguna al verse opacadas por grandes columnas de humo, el incendió que comenzó en un pastizal se extendió hasta alcanzar láminas de fibra de vidrio y madera.

“Prendieron, se prendieron todas las láminas y se quemó ahí, primero en el arroyo se quemó, ya después se quemó aquí y luego el humedal”, dijo Blanca, testigo.

Pese a que elementos de Protección Civil y bomberos acudieron hasta el punto para sofocar el incendio. En el lugar todavía prevalecieron algunas llamas e incluso se observó una gran columna de humo.

Desafortunadamente, el fuego se interpuso en el plan de una Asociación Civil que se dedica a brindar atención médica a quien así lo requiera. A la organización le fueron donadas dichas láminas para su venta y que el ingreso obtenido se destinará a la construcción de un pequeño hospital para mujeres embarazadas.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian SUSPENSIÓN de agua en colonia de Zapopan; esta es la razón

“Se está ahora construyendo una clínica en la que nosotros le vamos a dar servicio a las chicas que están embarazadas para que tengan sus bebés ya estamos un poquito adelantados con la construcción, pero ahorita con esto que pasó vamos a buscar bienhechores e invitar a toda la comunidad para que se sume apoyarnos”, comento Maru Espíndola Godínez, integrante de la Asociación Civil.

Fueron cerca de 300 mil pesos los que el fuego consumió en cuestión de segundos.

Afortunadamente en el lugar no se reportaron pérdidas humanas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado