Más de mil 700 indigentes se verán afectados por bajas temperaturas

Las bajas temperaturas ya se sienten en todo el estado y quienes se verán más afectados son los indigentes, tan sólo en Guadalajara son más de mil 700 hombres y mujeres.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Una caja de cartón o tan sólo una cobija es su refugio. En Guadalajara son un total de mil 796 personas en situación de calle, entre ellas hombres y mujeres las que tendrán que enfrentar el frío y es que sólo el cuatro por ciento de este sector, acepta ayuda de albergues para no exponerse a enfermedades respiratorias y tener alimento.

“Al día de hoy tenemos el albergue Belisario al cien por ciento de su capacidad, Las Palmas al 95 por ciento. Hay personas que sí ya están de forma permanente, que todos los años en las brigadas se los encuentran”, informó Diana Vargas, DIF Jalisco.

La drogadicción es uno de los factores que influye para que año con año aumente la cifra de jóvenes y adultos que salen de su hogar.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Insólito! Mono roba teléfono y negocia con turista para devolverlo

Es en la zona de Washington donde tanto indigentes como migrantes además de las bajas temperaturas, también tendrán que enfrentar las lluvias de los próximos días.

“Zonas como Centro Histórico, las inmediaciones del Parque Azul, el Parque Revolución, avenida Mariano Otero e Inglaterra, hemos detectado a personas en situación de calle que cuentan con una carpeta de investigación ya sea en el estado de Jalisco u otro estado”, informó Juan Pablo Hernández, comisario de Guadalajara.

En lo que va del 2023 y de acuerdo con datos del DIF Jalisco, al menos cinco personas con problemas mentales se encontraban en situación de calle, contaban con reporte de desaparición. El diez por ciento de indigentes en Jalisco corresponde a migrantes que solo están de paso por el país.

Contenido relacionado