Influencer es demandado por delito federal al dañar monumento histórico

El influencer “Johnny” provocó daños a la cornisa del Palacio de Gobierno tras brincar sobre ellas.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Es delito federal, el joven influencer identificado como Johnny, deberá de enfrentar a la justicia para explicar el daño que presuntamente generó al Palacio de Gobierno de Jalisco, luego de brincar en las cornisas de los ventanales del edificio de más de 200 años de antigüedad, ubicado en el Centro de Guadalajara.

Podría recibir de 3 a 10 años de cárcel

De acuerdo con la dirección del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el estado, este influencer violó la Ley Federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, artísticas e históricas. Al dañar el patrimonio cultural mientras practicaba parkour, este 18 de mayo se presentará una denuncia en la Fiscalía General de la República.

“Dice que ante cualquier medio dañe o altere o destruya un monumento arqueológico artístico e histórico podrá pasar de 3 a 10 años y multas por el valor del daño causado. El día de hoy nosotros estaremos presentando la denuncia ante la procuraduría, el desconocimiento no lo exime de la culpa, si quiere llamar la atención pues que haya otra cosa”, informó Alicia García, directora INAH Jalisco.

Mientras las autoridades localizan a este joven influencer, los alrededores del Palacio de Gobierno amanecieron ya con algunas protecciones.

En caso de encontrar responsabilidad, el temerario influencer, deberá de correr con los gatos de la restauración.

“Si es muy costoso, porque además estos edificios están hechos de cantera amarilla y en Jalisco no se hace”, agregó la directora.

Las cuentas de redes sociales del influencer fueron borradas al igual que el video original.

Te podría interesar: Un hombre fue localizado policontundido en Tlaquepaque

Contenido relacionado