Investigan asesinato de entrenador de artes marciales a unos metros de su escuela en Zapopan
Un entrenador de artes marciales fue asesinado a balazos a tan solo unos metros de su escuela. Sus familiares y alumnos identificaron el cuerpo. Hasta ahora, no se sabe quién cometió el crimen.
Varias detonaciones de arma de fuego alertaron a una decena de alumnos de una escuela de artes marciales ubicada en la avenida de Las Américas y avenida Patria; era su coach quien acababa de ser asesinado.
El cuerpo de la víctima, de al menos 40 años de edad, quedó tendido en la vía pública, justo a un lado de una gasolinera. Fueron los despachadores de ésta quienes rápidamente llamaron al 911.
“Que se arrimó un muchacho por detrás, le disparó y se fue corriendo. Solo es amigo de aquí de la gasolinera, es el coach del gimnasio”, dijo un trabajador de la gasolinera.
La escuela en donde el hombre fungía como maestro de artes marciales se encuentra a tan solo unos metros del lugar en donde fue asesinado.
Hasta el punto arribaron elementos de la Guardia Nacional, policías de Zapopan y peritos de la Fiscalía de Jalisco para abrir una carpeta de investigación y así recabar todos los indicios, ya que el sujeto contaba con al menos dos disparos; uno en el abdomen y otro en el tórax.
Entre lágrimas y con rostros desencajados, familiares y los mismos alumnos de la escuela identificaron el cuerpo.
Del causante de este homicidio no se tienen mayores datos; será a través de las cámaras de videovigilancia que se revelen sus características y el rumbo que tomó una vez que huyó del lugar.
Peritos forenses se hicieron cargo del traslado del cadáver hasta sus instalaciones para que en las próximas horas pueda ser entregado. Se desconoce si el hombre ya contaba con amenazas de muerte.