La historia de Manuel de Jesús Villalobos, 52 años siendo taxista

Manuel de Jesús Villalobos ha sido taxista por 52 años de su vida, él es el fundador del sitio 40, Las Águilas en la ciudad de Guadalajara.
24 diciembre 2021 16:12hrs
Becky Reynoso
Azteca Noticias Jalisco

“No, no no había nada, no había nada aquí, era puro llano, nada de lo que ve aquí existía ", menciona Manuel de Jesús Villalobos, quien ha sido taxista por 52 años.

“Era una parada forzosa porque yo a la mala puse un letrero sitio 40 última parada para autobuses foráneos y que se va parando el primero y uff, nos dejó dos pasajes y me tocó uno de esos pasajes, desde ida a San Juan de Dios ocho pesos, ocho pesos a San Juan De Dios, estaba bien pagado pues se cobraron 6 y ya robando 8 entonces fue una bueno y nosotros encantados y nos quedamos yo fui el primero en que llegó aquí”, comentó el chofer.

En su taxi ha subido a todo tipo de personas, “mafiosos, borrachos, drogadictos, de todo lo que se pueda imaginar, me han asaltado 17 veces en 52 años”, menciona Villalobos.

Pero también ha sido partero por cuatro ocasiones, en su taxi nacieron tres niñas y un niño. “Yo no me imaginaba que son unas ratitas , así pequeñitas y de repente les da aire y se inflan”, menciona el chofer.

Artistas pidieron su servicio, entre ellas María Victoria, y con melancolía recuerda, “El que yo quería que me contara Pedro Infante, pero no sé", menciona Villalobos.

Dice que hasta fantasmas ha llevado. “Tal vez no me crea, pero me ha tocado llevar a fantasmas en serio, una muchacha pues en un negligé, andaba yo trabajando de noche y me dice me lleva al panteón de ciudad granja, si como no, y la lleve, lo malo fue que al abrir la puerta y no estaba ni ella ni nadie y traía una bolsa, estaba la bolsa pero vacía empecé a temblar y me dio miedo lógico”, menciona el chofer.

Manuel dice que es feliz y gracias a su dedicación sacó adelante a una familia. “Imagínese si me ha ido bien, una psicóloga, una doctora, una administradora y dos chavos que no quisieron más que la preparatoria, a mi debe un taxi y con eso tengo”, comenta Villalobos.

Tomás Villalobos, hijo de Manuel, ambos son taxistas. “De hecho tenía mi papá un equipo de fútbol y nos llevaba todos los hijos de taxistas y era algo divertido , también en algunas ocasiones me llevó con él, yo era su copiloto ", menciona Tomás, hijo del chofer.

“Excelente compañero de ese tiempo ya era de los veteranos imagínese ahora”, menciona Ignacio Arriaga, 33 años de taxista.

Don Manuel tiene 70 años y trabaja los domingos por sus servicios ha viajado cuatro veces a Tijuana, una a Nuevo Laredo, una a Puerto Vallarta y 10 a la ciudad de México. Habla inglés, lleva 51 años de casado y ha sobrevivido a seis infartos, el último poco después de esta entrevista.

Contenido relacionado