Ladrones roban cables y centros de carga de una primaria en Zapopan durante vacaciones

Los presuntos ladrones aprovecharon el periodo vacacional de invierno y se llevaron todo el sistema eléctrico.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Cables cortados, contactos desarmados, ventiladores apagados y sin luz eléctrica, así fue como los amantes de lo ajeno dejaron la escuela Primaria López Portillo y Rojas, ubicada en Las Águilas.

Más de 500 alumnos no han podido regresar a las aulas

La institución ubicada sobre la calle Río Cihuatlán, fue vandalizada durante las vacaciones.

“Hace como unos dos meses se metieron y robaron chalecos. La verdad si estamos molestos, no nos hacen caso y ponen en riesgo la educación de los niños”, mencionó Vanessa Infante, presidente mesa directiva.

“También quitaron los contactos: se llevaron cables de los salones y quebraron los espejos”, comentó María Concepción Cabrera, madre de familia.

Los casi 500 alumnos que estudian en el turno matutino y vespertino no han podido regresar a clases, pues los ladrones también se llevaron al centro de carga de toda la institución.

“Ante las autoridades se hizo todo el protocolo, se habló al área donde se tiene que reportar los robos, se llevó todo el expediente con fotos y acta de hechos en la Secretaría de Educación y se dejó en el área de siniestros y se llevaron oficios a planeación educativa”, informó Irma Zuñiga, directora de la Primaria.

Dentro de los salones, el robo afectó precisamente en los contactos, los ladrones cortaron los cables y desmantelaron prácticamente todo lo que encontraron a su paso

Desde el término de las vacaciones los pequeñitos no han podido regresar a las aulas.

“Ya extrañamos a nuestros maestros y a nuestros compañeros, nos sentimos un poco feo, y ahora que la robaron ya no hay ni luz ni agua ni nada. Estamos haciendo clases en línea, pero no hay pizarrón y no hay nada donde se pueda escribir”, expresó Mia, alumna.

Al respecto, la Secretaría de Educación Jalisco informó que están dando seguimiento al caso para poder restablecer el sistema dañado y así que las y los niños puedan regresar a sus clases cotidianas.

Te podría interesar: Hombre es rescatado tras estar 4 días encerrado en las alcantarillas de Guadalajara

Contenido relacionado