Liberan a Jorge “N”; presunto agresor con arma de fuego de su ex pareja Mónica

Nuevamente fue detenido el agresor de Mónica y también fue liberado, su libertad está condicionada y de llegar a incumplirla será vinculado a proceso.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Se giró una nueva orden de aprehensión en contra de Jorge “N, quien agredió físicamente y amenazó con arma de fuego a su ex pareja Mónica. Tras su detención, se realizó una nueva audiencia el día miércoles 8 de marzo. Tras el desahogo de la misma, la juez encargada determinó que quedaría en libertad condicional, situación que alertó a Mónica.

Le dan el beneficio de una prórroga, bajándose que está permitido en el código de argumentos legales, cuando quedó evidenciado que no ha cumplido con la reparación económica del daño, ni de mantenerse alejado, ni el curso de cómo manejar la ira”, dijo Mónica Escobedo, víctima de agresión.

A pocas horas de ser liberado, Mónica comenzó a sentir el miedo de saber que su agresor nuevamente está libre, a su vez, asegura ya haber recibido amenazas de muerte.

Hoy lo dejaron libre y ya estaba recibiendo amenazas, no sé si de él, pero sí de terceras personas relacionadas con él, ‘cuídate’, ‘no se te cumplió lo que deseabas’, ‘acuérdate que estás sola’, y saludos de parte de Jorge”, contó Mónica Escobedo, víctima de agresión.

Las agresiones siguen presentes en su memoria, marcas que quedarán de por vida. Ella solo quiere que se haga justicia, además de contar con medidas de prevención, como lo es el pulso de vida.

A mí no se me olvidan los golpes, a mí no se me olvidan las amenazas a punta de pistola, no se me olvida todo eso; no se me olvida que todavía hay momento que me duele el hombro o me duele la rodilla, recuerdos de la golpiza de aquel día”, agregó Mónica Escobedo, víctima de agresión.

A través del área de Comunicación Social, el Ayuntamiento de Tonalá informó que atenderán a Mónica en los próximos días para otorgarle un pulso de vida.

Por otro lado, la juez encargada de los casos de violencia de género impuso a las condiciones de la libertad de Jorge “N”, las cuales son: cumplir con el pago de 22 mil 800 pesos para la reparación de daño a más tardar el día 31 de este mes, acudir a un curso de 16 sesiones para evitar conductas agresivas contra mujeres, además de medidas de restricción, si llegara a irrumpir alguna de estas condiciones será vinculado a proceso.

Contenido relacionado