La libertad y el respeto son clave para una prosperidad incluyente: Ricardo Benjamín Salinas Pliego

El presidente y fundador de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, asegura que la libertad y el respeto van de la mano para una prosperidad incluyente

Fuerza Informativa Azteca
Azteca Noticias Jalisco
Ricardo Salinas Pliego innovación y prosperidad en fronteras
EDUARDO ALEJANDRO CAMARENA RODRIGUEZ

El nombre lo dice todo, fronteras abiertas a la prosperidad incluyente. Es el nuevo artículo del presidente y fundador de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego que se publica hoy en los periódicos que la organización editorial mexicana distribuye en México y América Latina.

El presidente de Grupo Salinas basa su argumento en el libro de Bryan Caplan y Zach Weinersmith que habla de las fronteras abiertas desde lo económico, fiscal y cultural y que es la conclusión es muy sencilla: con fronteras abiertas se incrementa considerablemente la riqueza a nivel mundial.

Con una filosofía de libertad, Ricardo Salinas Pliego plantea una política migratoria que permite la libre movilidad de personas como herramienta fundamental para ampliar las oportunidades de empleo y la productividad laboral, que esto a su vez satisface de mejor manera las necesidades de la sociedad y fortalece los ingresos de las familias.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego comparte la clave de la abundancia en la vida

Permiten ampliar las oportunidades de empleo y productividad laboral

Aunque algunas voces en Estados Unidos buscan culpar a los inmigrantes, especialmente a los hispanos y toman medidas de restricción, hay argumentos que muestran que una persona más productiva eventualmente tendrá un mayor salario, lo que contribuye a incrementar el ingreso agregado del país receptor y la riqueza del mundo.

Otro punto en contra de la libre migración es el incremento de las finanzas públicas y el costo de los servicios, ante esto el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, señala que con el mismo presupuesto se pueden ofrecer bienes públicos para más personas.

Pero además de lo económico, el artículo habla del tejido social y la sana convivencia, pues indica que la migración también es muy positiva.

Te puede interesar: La clave para lograr la prosperidad es el esfuerzo: Ricardo Benjamín Salinas Pliego

Priorizar la libertad y el respeto a quienes salen a buscar entornos más justos

Por último, el presidente de Grupo Salinas señaló la importancia de priorizar la libertad y respeto a las personas que valientemente salen de su hogar en la búsqueda de entornos más justos para crear una verdadera prosperidad incluyente.

Usted puede consultar este artículo completo en los más de un millón de ejemplares de los 70 periódicos que la Organización Editorial Mexicana distribuye en México y América Latina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×