¿Cuándo estará lista la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero?

La Línea 1 del Tren Ligero será ampliada y contará con 9 estaciones más para conectar al Sur de la ciudad; a continuación te contamos cuándo podría estar lista

Jared López
Azteca Noticias Jalisco
Tren Ligero Guadalajara
ESPECIAL

El Gobierno de Jalisco anunció la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero, como parte de la solución integral para agilizar el intenso tráfico que se registra en la Avenida López Mateos, en el sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Actualmente, la Línea 1 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), va desde el Auditorio Benito Juárez hasta Periférico Sur, pero con la ampliación se prevé que el Tren llegue hasta Santa Anita, beneficiando a múltiples colonias y a miles de usuarios.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo terminarán la Línea 4 del Tren Ligero? Te contamos los detalles

Ampliación de Línea 1 del Tren Ligero estaría lista en esta fecha

En la presentación del proyecto, se informó que la Línea 1 del Tren Ligero pasaría a tener 9 estaciones más, permitiendo que el transporte llegue hasta la avenida Ramón Corona en Santa Anita.

Se prevé que sean 2 estaciones subterráneas para que el tren cruce Periférico Sur por debajo, y 7 estaciones a nivel, como sucede con las demás estaciones de la Línea 1. De esta manera, la Línea 3 seguirá siendo la única que vaya por arriba.

Aunque no se precisó una fecha de entrega, el Gobierno actual dejará los estudios y los planes correspondientes en 2024 para que sea entonces cuando inicie su construcción. Se prevé que la conclusión de la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero sea hasta 2026.

TE PUEDE INTERESAR: Ampliarán Línea 1 del Tren Ligero; esto es todo lo que debes saber

¿Cuánto tiempo hará el Tren Ligero de Periférico Sur a Santa Anita?

Entre los muchos beneficios que pretende ofrecer, uno de los más notables es que las personas podrán reducir el tiempo de traslado de Periférico Sur hasta Santa Anita, pues se estima que el viaje será de aproximadamente 20 minutos.

Además, la frecuencia de paso de trenes será la misma que en los demás trayectos de la Línea 1 del Tren Ligero y esto permitirá que miles de usuarios se trasladen desde el Sur de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas y cuáles serían las nuevas estaciones de la L1 del Tren Ligero?

Este es el Plan Integral de Movilidad para mejorar carga vehícular en López Mateos

[VIDEO] En noviembre arrancó la consulta sobre el futuro de la avenida López Mateos para mejorar la movilidad del sur de la ciudad, este jueves, se hizo público el plan integral de movilidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado