Ampliarán Línea 1 del Tren Ligero; esto es todo lo que debes saber

Para beneficiar al intenso tráfico que se registra en López Mateos, el Gobierno de Jalisco ampliará la Línea 1 del Tren Ligero y te contamos los detalles

Jared López
Azteca Noticias Jalisco
Línea 1 del Tren Ligero
ESPECIAL

Tras varias semanas de investigación, finalmente el Gobierno de Jalisco en voz del mandatario, Enrique Alfaro Ramírez, anunció cuál será la solución para el intenso tráfico vial que se genera en la Avenida López Mateos.

La movilidad en el Sur del Área Metropolitana de Guadalajara es un tema que se puso sobre la mesa con urgencia para analizar las distintas alternativas que podrían ofrecerse y finalmente este jueves 20 de abril, se confirmó que la solución para el intenso tráfico vehícular que se registra en López Mateos, es la extensión de la Línea 1 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).

TE PUEDE INTERESAR: Más de una hora para recorrer Av. Lopéz Mateos en hora pico

Línea 1 del Tren Ligero tendrá ampliación; llegará hasta Santa Anita

Al concluir el análisis de propuestas, el Gobierno de Jalisco determinó que la Línea 1 del Tren Ligero será ampliada. Actualmente, la ruta del tren abarca desde la estación Auditorio hasta Periférico Sur.

Con la ampliación, se pretende que la Línea 1 llegue hasta Santa Anita, beneficiando a miles de usuarios de manera directa y se pretende que impacte de manera positiva en el flujo vial de la Avenida López Mateos en ambos sentidos.

Serán hasta 10 las colonias que directamente se verán beneficiadas con la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero, la cual se prevé que circule por Antiguo Camino Real a Colima, con un total de 9 estaciones extras a las que hay en la actualidad.

Ampliación Línea 1 Tren Ligero
Gobierno de Jalisco

Implementarán nueva ruta de transporte para conectar la movilidad

Además de la extensión de la Línea 1 del Tren Ligero, el Gobierno de Jalisco prevé la creación de una nueva ruta de transporte, la cual consistirá en tres troncales; dos para el Sur y una para el Norte.

La ruta troncal 1 y 2 Sur tendrá su origen en López Mateos Sur, CETRAM Periférico Sur, Prol. Colón y Camino Real a Colima, con un trayecto de 22 kilómetros y conectará con la Línea 1 del Tren Ligero y Mi Macro Periférico. También tendrá conexión con la ruta troncal Norte, y eso facilitará la llegada a la Línea 3.

Ruta troncal 1 y 2 López Mateos Sur
Gobierno de Jalisco

La ruta troncal Norte irá de Santa Ana Tepetitlán - CETRAM Periférico Sur -Glorieta Colón - Av. Tesistán, cubriendo una distancia de 60 kilómetros. Con las tres rutas troncales se pretende una mejor conexión con todo el sistema de transporte público de Jalisco.

Ruta troncal Norte
Gobierno de Jalisco

TE PUEDE INTERESAR: Duplican y triplican tiempos de traslados en avenida López Mateos

Video: Restricciones para evitar caos vial en Av. López Mateos

[VIDEO] Durante las últimas semanas la avenida López Mateos en horario pico se convierte en un estacionamiento debido al gran tráfico generado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×