Lluvias en Puerto Vallarta podrían ser factor para el desplazamiento de cocodrilos

En Puerto Vallarta las primeras lluvias ya se presentaron y con ello la crecida en los cuerpos de agua, momento que cocodrilos aprovechan para hacer sus desplazamientos

Evaristo Tenorio
Azteca Noticias Jalisco
Lluvias en Puerto Vallarta podrían ser factor para el desplazamiento de cocodrilos

En Puerto Vallarta las primeras lluvias se han hecho presentes y, con ello, el gradual crecimiento en los cuerpos de agua. Este factor es aprovechado por los cocodrilos, que deciden buscar nuevos lugares para establecerse. De ahí la importancia de estar atentos, ya que las posibilidades de encuentros hombre-cocodrilo pueden ser más frecuentes.

Recordemos que estos lugares, lagunas, anteriormente eran cuerpos naturales. Ahora ya hay algunos fraccionados, divididos, por colonias, por calles, y eso nos permite que las personas tengamos cada vez más encuentros con los cocodrilos. No es que haya más cocodrilos, lo que pasa es que el desarrollo urbano está más en contacto con estos cuerpos de agua, y de ahí que los podamos observar con mayor frecuencia”, dijo Jaime Torres, biólogo.

Dadas las condiciones en el crecimiento en los cuerpos de agua, cabe la posibilidad del encuentro con estos organismos, que solo buscan un mejor lugar para poder estar. De ahí la importancia de saber cómo actuar al tener cerca uno de estos reptiles.

“Lo primero es alejarse por el mismo lugar por donde llegamos. Hay que buscar apoyo, en este caso, si vemos que existen otras personas, llamar al 911. Hay organizaciones del municipio que pueden atender de manera inmediata estos eventos”, agregó Jaime Torres, biólogo.

Los cocodrilos pueden ser más rápidos que los humanos

Cabe señalar que es importante seguir las recomendaciones de los expertos para conservar a la fauna de la región y no exponernos ante la reacción de uno de estos ejemplares que pueda sentirse amenazado.

“Son muy rápidos a cortas distancias, mucho más rápidos que el humano tanto en tierra como en el agua, entonces hay que tener mucho cuidado”, añadió Jaime Torres, biólogo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×