Localizan restos humanos en una torre departamental de Zapopan

Colectivos de búsqueda y Fiscalía de Jalisco buscan cuerpos en la nueva fosa clandestina en el municipio de Zapopan.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Varios reportes anónimos alertaron de restos humanos en una torre habitacional en obra negra en la colonia Nueva Galicia en Zapopan. Al ser una propiedad privada, solicitaron a la Fiscalía de Jalisco del área de personas desaparecidas la intervención.

Este 30 de enero con equipo especial, las madres buscadoras del colectivo Buscando Corazones llegaron con herramienta, pero sobre todo con la esperanza de encontrar a los suyos.

“Por reportes que llegan o porque ven gente aventar bolsas y pues nosotros tenemos que acudir, estamos buscando nuestros corazones, yo en lo particular busco a mi hijo Juan Rogelio Martínez Torres, él desapareció el 12 de noviembre del 2020 en Juanacatlán, pero como decimos siempre desaparecen en un lugar y no sabemos dónde es que los tiran o los sepultan” mencionó Mónica Torres, Colectivo Buscando Corazones en Jalisco.

Es finca marcada con el número 34 de la calle Tchaikovsky al cruce con la calle Sevilla, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizan peritajes con herramientas especializadas en el predio de más de 12 hectáreas dónde se encuentran bastantes matorrales. Afuera, el lugar es resguardado por policías de Zapopan y Fiscalía.

“Empiezas a sentir aquella desesperación de llegar y hasta con las manos arañar y buscar, yo siempre lo he dicho, si no es mi hijo podemos encontrar otros que regresen a casa y la familia ya esté completa, creen que haya positivos, aquí nosotros creemos que sí y ojalá porque es un terreno extenso, pero no hay barreras para nosotros porque vamos a encontrarlos y los tenemos que regresar a casa, nos hacen falta”, agregó la madre buscadora.

Por este hecho, madres buscadoras han recibido amenazas.

Ante esta diligencia del área de personas desaparecidas, la Fiscalía de Jalisco a través del área de comunicación social detalló que hasta el momento no se ha localizado nada, pero siguen con la búsqueda hasta agotar cualquier posibilidad de que haya algo.

Te podría interesar: Camión de pasajeros que iba de Guadalajara a Los Mochis sufre fuerte accidente; hay 19 muertos

Contenido relacionado