Localizan a tres jóvenes desaparecidos desde el 9 de mayo en Puerto Vallarta

Fueron localizados tres de los seis jóvenes desaparecidos el pasado 9 de mayo: Fátima, Ana y Erick nuevamente se reencontraron con sus familiares.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Fue el cálido abrazo entre Fátima y sus familiares tras ser localizada con vida. Ella fue encontrada en Puerto Vallarta, junto a Ana y Erick, sanos y salvos. Se encontraban desaparecidos desde el pasado 9 de mayo, dando así fin a un capítulo de tristeza y sufrimiento para sus familias.

La Fiscalía le habló a mi hija, porque mi hija duró muchos días buscándola. No he tenido oportunidad de hablar con ella, pero ya la estreché en mis brazos y ya sentí la vibra del amor y de la ternura de la fraternidad. Nos da mucha alegría por todas las familias que nos apoyaron, por toda la gente que nos apoyó, porque mi nieta ya apareció. Tenemos mucho gusto y yo vine a esta marcha para apoyar a todos los desaparecidos, no porque apareció mi nieta tenemos que olvidarnos de los demás”, dijo Guadalupe Hernández, abuelita de Fátima.

A pesar de ser localizados, familiares de ellos y decenas de habitantes de la colonia Santa Ana Tepatitlán salieron a las calles a manifestarse y exigir la pronta localización de otros jóvenes que aún continúan desaparecidos.

Entre los manifestantes, se encontraba la tía de Daniel Alfonso Montañez Tamayo, un menor de 17 años que desafortunadamente no ha regresado a su hogar desde el pasado 18 de abril.

“Ese día le tocó trabajar y ya no supimos nada de él. Lo quiero vivo o muerto, pero yo lo quiero. Pasan los días y le da a uno para abajo, estoy muerta en vida desde que no sé de mi sobrino”, mencionó Luz María, tía de Daniel.

Aún faltan 3 menores por localizar

Mediante un comunicado, la Fiscalía del Estado informó que tras recabar las entrevistas con los jóvenes localizados, refirieron que se ausentaron por voluntad propia y en ningún momento estuvieron en riesgo o que fueran víctimas de algún delito.

En tanto, los otros tres menores: José Ángel, Daniela Georgina y Joanna Paola, se encuentran resguardados por personal de Ciudad Niñez, ya que se denunció que eran víctimas de maltrato infantil, mismos que continuarán en esta condición mientras se resuelva su situación jurídica.

Contenido relacionado