Tras localizar prendas, frenan búsqueda en predio abandonado en Zapopan; hubo amenazas

El colectivo de búsqueda que hizo este hallazgo aseguran que les han negado el acceso a la zona, misma que no cuenta con ningún tipo de seguridad.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

El colectivo Buscando Corazones no ha podido continuar con la búsqueda del joven desaparecido Luis Ángel Valdez en un complejo abandonado ubicado en la avenida Tachikovsky en Zapopan. Esto, luego de que localizaran sus prendas de ropa en dicho punto.

A decir de las madres buscadoras, personal de la Fiscalía de Jalisco les negó el acceso, además de que fueron víctimas de amenazas por la falta de policías.

No hay seguridad municipal ni Guardia Nacional ni de nadie, me avisan que pasó un tipo gritando que las que estaban ingresando a los puntos que nos van a matar, así tal cual”, mencionó madre buscadora.

Incluso afirman que el lugar de más de 13 hectáreas fue descartado como fosa clandestina en menos de dos días, pese a la maquinaria pesada que tuvo que intervenir.

La sorpresa es que la verdad solo movieron la basura, en sí no hicieron nada porque ni siquiera metieron la retro para que descartar la superficie del suelo que es donde está todo el escombro, o sea no hicieron nada”, comentó la madre buscadora.

A unos cuantos metros de la entrada del predio se encuentra otra entrada de muy fácil acceso que conduce a la zona en donde fueron localizadas las prendas del joven, es momento que no se encuentra ningún tipo de seguridad ni una sola cinta de protección.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco solo ha informado que en los próximos días se mantendrá la intervención, así como del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

“Nos dejen entrar ayudar a buscar, porque cuatro personas no van a descartar 13 hectáreas tan rápido”, agregó la madre buscadora.

El colectivo insiste que la zona sea investigada a fondo para recabar más indicios que puedan ayudar a la pronta localización de Luis Ángel, quien desapareció desde el pasado 24 de octubre de 2023.

Te podría interesar: Coordinador de Seguridad de Jalisco niega corrupción ante su inversión en la financiera Yox Holding

Contenido relacionado