Madre de familia busca a su hijo tras ser reclutado por grupo delictivo y desaparecer 

Leonardo Francisco, un joven de 18 años de edad que padece autismo y asma. Hace unos meses fue reclutado por un cártel, pero logró escapar. Ahora nuevamente se encuentra desaparecido

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Un verdadero infierno es el que a diario vive Nancy, al no tener a su hijo con ella.

La última vez que vio a Leonardo Francisco, fue desde el pasado 10 de diciembre en la colonia San Andrés en Guadalajara, momentos después de que su hijo saliera de su casa. Leo padece de autismo y asma, anteriormente, había sido reclutado por un cártel, pero milagrosamente logró escapar para regresar a casa.

Ahora que nuevamente no está, Nancy teme que su hijo otra vez haya sido víctima de la delincuencia organizada.

“No sé por qué se lo llevaron si él no sirve para eso, ¿sabes?. Yo ya no lo volví a ver, le vi la cara triste solamente, él me marcó y me mandó un mensaje me dijo: ‘mamá estoy en Zapopan’. Le dije: '¿qué haces en Zapopan?’ Y me dijo ‘estoy en donde mismo’”, comentó Nancy García, pidiendo que regresen a su hijo.

El cuarto del joven de 18 años de edad está intacto; sus fotografías y hasta el palo de golf en la pared.

TE PUEDES INTERESAR: ¡Atención! Esta fecha inicia la vacunación contra Covid-19 para grupos vulnerables

Aunque por su desaparición ya hay una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía de Jalisco, su mamá lo único que pide es que su hijo sea entregado con vida.

“Por favor regresenmelo, él no es apto para esto ustedes lo dejaron, por favor regresenmelo con vida, porque estoy a punto de quererme morir sin él, yo no puedo vivir. Yo soy capaz de muchas cosas, pero mi hijo no”, dio a conocer Nancy García, pidiendo que regresen a su hijo.

Desde el día de su desaparición, la foto de Leonardo permanece en su cuarto y a un lado de ella una veladora.

Un joven cariñoso, noble y que es de fácil convencimiento por su condición, así es como lo describe Nancy. Pese al dolor y la angustia, ella no pierde la esperanza de volver a ver al menor de sus hijos para que la pesadilla termine y su casa vuelva a ser la misma de antes.

“Él tiene miedo, él no sabe decir no a las personas ni a nada y más si le preguntan pues él va a decir que no, porque tiene miedo. Hago lo que sea, pero regresenme a mi hijo es todo lo que les pido una llamada lo que sea mientras, pero que regrese vivo.

Contenido relacionado