Manuel Alejandro, el brigadista que falleció salvando a tres compañeros en Tapalpa

Manuel Alejandro dio todo por salvar su bosque en Tapalpa, pero el aire fue su peor enemigo y le arrebató la vida a los 22 años de edad.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Proteger el bosque y la naturaleza era su pasión, murió en cumplimiento de su deber, pero también salvando la vida de sus compañeros brigadistas. Se trata de Manuel Alejandro Justo Hernández de 22 años de edad, un joven combatiente, originario de Chiquilistlán en Jalisco, donde el pasado 28 de abril el aire le hizo la peor jugada al combatir un voraz incendio en el paraje El Carrizal, en Tapalpa, quitándole la vida.

A pesar de contar con experiencia y capacitaciones, no fue suficiente. Fue alrededor de las 3:30 de la tarde ocurrió la desgracia.

Se tuvo que regresar por más gente para que salieran y fue donde brincó la lumbre, fue un viento muy fuerte que lo envolvió, pero quiso rescatar a tres que traía. Le dije que si no podía se saliera, aquí la vamos a atorar, pero les brinco una chispa”, contó Elías Justo, papá de Manuel Alejandro.

Un ejemplo de entrega, de compromiso, servicial, responsable, buen papá, hijo, hermano y amigo. Perseverante ante cualquier adversidad, un buen líder, un héroe indomable y disciplinado. Un símbolo de entrega y sacrificio. De esta forma es recordado Manuel Alejandro por sus familiares que hoy sufren por su partida, que lo recuerdan a cada minuto y que continúan buscando “¿él, por qué a él?”

“Así tengamos el mejor equipo, los mejores brigadistas; para que la gente no tenga conciencia, a mí me pega eso, no hay conciencia al prender una fogata”, mencionó Elías Justo, papá de Manuel Alejandro.

Manuel Alejandro dejó huérfanos a dos infantes

Manuel Alejandro dejó huérfanos a un niño de cinco años y una pequeña de ocho meses de nacida. Estaba por construir su vivienda y llegar a tener un mejor puesto. La empresa donde laboraba mencionaron que les brindarán todo el apoyo a los infantes y no los dejarán desamparados.

Los habitantes de Chiquilistlán también han unido sus fuerzas y han brindado un poco de ayuda económica, alimento para que la pena y angustia sean menos.

Descansa en paz, Manuel Alejandro, valiente guerrero, tu lucha no será olvidada

Contenido relacionado