Aseguran a 28 animales exóticos en Centro de Fauna en Zapopan

En el centro hay 208 animales, 28 de ellos han sido asegurados, los más recientes, una tigresa, el león Igor y una pequeña mono araña.

Georgina Gil
Azteca Noticias Jalisco
Aseguran a 28 animales exóticos en Centro de Fauna en Zapopan

Nos fuimos a visitar el Centro de Fauna Silvestre Villa Fantasía para conocer un poco el cuidado de los animales

En un centro hay 208 animales como halcón cola roja, guacamaya, venado cola blanca, león, tigre, jaguar, así como 24 monos entre arañas y saraguatos, por cierto, son los más amigables y juguetones.

“Fue entregada porque venía con fractura de brazo y fémur, la sometimos a diferentes tratamientos alternativos, por chiquita no era posible operar”, informó Yamile Lofte, directora de Protección Animal Zapopan.

Es muy importante mencionar que al tenerlos en casa no reciben la alimentación ni atención adecuada.

TE PUEDE INTERESAR:Helicóptero privado se desplomó en carretera a Tuxpan

“Todos los animales tienen una dieta balanceada dependiendo de la edad y de su estado de salud”, comentó Yamile Lofte, directora de Protección Animal Zapopan.

“Esta es para los monos araña, ellos llevan fruta, pan, verdura cocida y su huevito”, dijo Hortencia Adame, encargada de cocina.

Hay que comentar que alrededor de un 70 % de los animales rescatados o recuperados en zona urbana se regresan a los bosques, no pasa lo mismo con los monos porque se acostumbran al humano

“Estas especies no son de aquí de Jalisco y cómo ya se acostumbraron al humano, tenemos que armar tropas y después buscamos a la autoridad federal para ver a dónde se van”, indicó Yamile Lofte, directora de Protección Animal Zapopan.

Hay muchas familias que les llama la atención tener un mono en casa para tenerlo como mascota, pero ¿se puede?

“En primer lugar, hay que recordar que la venta y compra de primates está prohibida en el mundo. En México además el mono araña y el saraguato son patrimonio nacional, tenerlos en casa es un delito federal”, informó Yamile Lofte, directora de Protección Animal Zapopan.

De los 208 animales que están en el centro 28 han sido asegurados, los más recientes, una tigresa, el león Igor y la pequeña mono araña, así que antes de querer tener una mascota como estos ejemplares en casa, piénselo 2 veces.

“Las especies nativas, exóticas no son mascotas, de verdad, si no saben el cuidado, si no pueden tenerlos no lo hagan. Los seres vivos no son un regalo, son un compromiso de vida”, dio a conocer Yamile Lofte, directora de Protección Animal Zapopan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado