vejez
26 octubre 2021 19:22hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

En México más del diez por ciento son adultos mayores

En México existen más de 15 millones de personas que califican como adultos mayores y ante esto, geriatras exhortan a una vida más sana.

En México de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, existen 15.4 millones de adultos mayores de estos el 55 por ciento están sanos y el 5 por ciento es dependiente, es decir necesita la ayuda de alguien.

Sobre la vejez

Sabemos que envejecer es parte de la vida, al respecto el Dr. Rodolfo Emmanuel Albrecht, Geriatra, señala que depende de cada persona cómo llegar a esta etapa donde los hábitos saludables son claves: “el envejecimiento saludable es el proceso de desarrollar y mantener la habilidad funcional que permita el bienestar en la persona mayor, el envejecimiento exitoso tendría que ser esta ausencia de enfermedad y discapacidad, participación activa en la vida diaria y de la función física y mental conservada”.

Un ejemplo de ello, es Javier quien tiene 66 años y como adulto mayor sabe la importancia de mantener una vida saludable: “sabemos que para tener a nuestra edad una calidad de vida mejor necesitamos tener una buena alimentación, un buen ejercicio y un descanso como debe de ser las ocho horas, para mí es primordial hacer ejercicio porque cuando no hago me siento fatal”.

Ante ello, debemos hacernos responsables de nuestro cuerpo y procurar una vejez exitosa.

Te podría interesar: Factores por los que te podría dar COVID

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×