Durante el recorrido de vigilancia, elementos de la policía de Zapopan detectaron a un menor durmiendo en el andador 20 de Noviembre, en su cruce con la calle 5 de Mayo en la zona centro. Al indagar qué ocurría con el muchacho, se llevaron la sorpresa de que contaba con alerta Amber vigente.
“Se localiza un menor tirado en el piso sobre el andador 20 de Noviembre en el centro de Zapopan. Él mismo refiere que vino desde la Ciudad de México. Salió a las seis de la mañana y llegó a las ocho de la noche a la ciudad de Guadalajara, y de la central se vino en el tren al centro. Al verificar el nombre, nos arroja una alerta Amber activa en la Ciudad de México”, dijo Gerardo de la Cruz, policía de Zapopan.
🔴#SEGURIDAD Un menor de la CDMX que contaba con una Alerta Amber, fue localizado sobre el andador 20 de Noviembre en Zapopan; fue puesto en custodia de las autoridades para continuar con el procedimiento correspondiente. Con información: @Renee_Hdez pic.twitter.com/csLd3Y8qUy
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) June 12, 2024
Te puede interesar: Fofo Márquez fue vinculado a proceso y seguirá en prisión por tentativa de feminicidio
El menor se encuentra en buenas condiciones de salud. El viaje a Sayulita, sin duda alguna, quedó pendiente.
“Afortunadamente, está bien de salud. Refiere que tuvo problemas familiares y, también por buscar una mejor estadía y trabajo, se vino a Guadalajara. De aquí iba a partir a Vallarta y su destino era Sayulita, para conseguir trabajo en la zona hotelera de aquel lugar”, aseguró la policía de Zapopan.
El menor de 16 años fue puesto a disposición del área de trabajo social para posteriormente ser integrado a su núcleo familiar.
Te puede interesar: Localizan el cuerpo sin vida de una mujer en el Bosque de la Primavera