Muere niño de 2 años al ser atacado por un perro pitbull en Jalisco; el papá estaba dormido

Un menor de edad murió el pasado fin de semana en Tuxpan tras ser atacado por su propio perro, un can de raza pitbull. Los familiares trataron de auxiliar al infante.

Janely Rivera
Azteca Noticias Jalisco

La curiosidad de un pequeñito de 2 años fue lo que terminó con su vida tras ser agredido por un perro pitbull. El menor de nombre Liam se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Tuxpan y tras acercarse a la mascota de la familia que se encontraba amarrada en el patio, fue que el pequeño recibió varias mordeduras por parte del can.

“Después de que el padre llega y se duerme, el menor anduvo jugando. Se va al corral del domicilio donde se encuentra el perro pitbull que es la mascota de la familia, entonces estaba amarrado en la parte trasera del domicilio, se desconoce cuál fue el motivo para que el perro se haya molestado para haberlo agredido de esa manera y cuando se levanta el padre de familia fue cuando lo encontró ya sin vida”, comentó Jaime González Mora, Protección Civil y bomberos Tuxpan.

Las mordeduras en pómulo y parte del cachete eran visibles en el cuerpo de Liam. Desafortunadamente el can le generó lesiones en partes importantes del cuerpo lo que ocasionó que su deceso fuera inevitable.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Los partidos de Chivas serán transmitidos a través de TV Azteca

“Laceraciones, lesiones punzantes, cortantes, pero casi en su mayoría fueron porque en repetidas ocasiones sí lo estuvo mordiendo, pero hubo una que fue mortal que prácticamente fue agarrar parte del cuello y del maxilar inferior”, mencionó Jaime González Mora, Protección Civil y bomberos Tuxpan.

Veterinarios destacaron la importancia de bajo ninguna circunstancia acercarse a un can sea cual sea la raza, sin antes hacerlo bajo la supervisión de un adulto o con el permiso del dueño.

Los gruñidos y el cuerpo rígido, pueden ser indicativos de que un perro está a punto de atacar.

“Sí es más fuerte la mordida de un pitbull que la mordida de un chihuahua, pero estereotipar a un animal nada más por la acción que genere. Primero hay que ver qué fue la reacción que detonó que el animal mordiera al niño, no estoy incurriendo en que el animal no lo haya hecho con dolo. Muchos animales con tema de territorio, si los tomamos en su territorio, corremos el riesgo de que nos va a agredir”, aseguró Víctor Villalobos, médico veterinario.

Respecto al can, fue entregado por los dueños y permanece bajo resguardo en el municipio. En tanto, la Fiscalía de Jalisco confirmó mediante su enlace de comunicación que por este hecho existe una carpeta de investigación abierta.

Contenido relacionado