¡Que no se te pase! ¿Cuándo es miércoles de Cenizas este 2024?

El miércoles de cenizas marca el inicio de la Cuaresma, así mismo, este año dicha tradición católica también empata con otras celebraciones importantes

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
miercoles de ceniza

Durante este 2024 una de las celebraciones más importantes para los mexicanos es la Semana Santa, misma que comienza previamente con el conocido culturalmente como “Miércoles de Cenizas”, misma que suele cambiar año tras año. De esta manera, esta fecha también marca el inicio de la Cuaresma, el cual tiene una duración de 40 días.

Además, para este 2024 el miércoles de cenizas coincide con otra fecha importante tanto para tapatíos como para los mexicanos. Por lo que será un miércoles muy movido para los fieles así como para los más románticos y tengan en planes pasar un día acompañado de sus amigos y parejas. Por lo que aquí te contaremos todos los detalles.

Te puede interesar: ¡Que no se te pase! ¿Cuándo inicia Semana Santa y periodo vacacional en Jalisco?

¿Cuándo es miércoles de cenizas para este 2024?

Tradicionalmente el miércoles de cenizas es conocido como la celebración de la fe católica la cual coloca cenizas sobre la frente de los creyentes. Así mismo, el miércoles de cenizas da inicio a la Cuaresma. Por otro lado, para este año 2024 el Miércoles de Cenizas será el próximo 14 de febrero, misma fecha que también celebra el Día del Amor y la Amistad, así como la Fundación de Guadalajara.

Además, entre otros días que abordan la Cuaresma se encuentran los siguientes: 24 de marzo, Domingo de Ramos; 25 de marzo, Lunes Santo; 26 de marzo, Martes Santo; 27 de marzo, Miércoles Santo; 28 de marzo, Jueves Santo; 29 de marzo, Viernes Santo; 30 de marzo, Sábado Santo; 31 de marzo, Domingo de Resurrección.

Fechas vacaciones Semana Santa y Pascua

Por lo tanto, durante este año 2024 el periodo de Semana Santa dará comienzo el domingo 24 de marzo con la entrada del Domingo de Ramos, mientras tanto este finalizará el próximo 31 de marzo con la entrada de la Pascua, también conocido culturalmente como el Domingo de Resurrección; aunque, estos días religiosos no son considerados como días feriados por parte de la Ley Federal del Trabajo.

Así mismo, hay empresas e instituciones que sí dan descanso durante estos días. Por otro lado, en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, marca el próximo periodo vacacional a partir del lunes 25 de marzo y las actividades a clases volverán el lunes 8 de abril para estudiantes, docentes y personal administrativo.

Te puede interesar: ¡Atención! Estos serán los días feriados y periodos vacacionales durante 2024

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado