Muere el reconocido escritor mexicano José Agustín a los 79 años de edad

Durante el día 16 de enero se confirmó el fallecimiento del escritor mexicano, José Agustín a los 79 años de edad; formó parte de la corriente literaria la onda

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
Muere el famoso escritor mexicano José Agustín a los 79 años de edad

Hace algunos momentos se confirmó el fallecimiento del escritor mexicano, José Agustín Ramírez Gómez a los 79 años de edad. La noticia fue confirmada por su hijo José Agustín Ramírez, así mismo también la Secretaría de Cultura se pronunció al respecto ante el suceso.

Por otro lado, el reconocido escritor tenía su firma como José Agustín, siendo un precursor del movimiento literario “literatura de la Onda”, mismo que fue muy popular durante los años 60 ‘s. De esta manera, fue un escritor que se desempeñó en diversas áreas, como lo es el cine, teatro, literatura, entre otros.

Te puede interesar: ¿Habrá suspensión de clases por bajas temperaturas en Jalisco? Esto dijo la SEP

¿Cuál fue la causa de muerte del escritor José Agustín?

De acuerdo con información de José Agustín Ramírez, hijo del escritor, mencionó que desde el pasado 29 de diciembre su padre se encontraba en estado delicado de salud, sin embargo no se ha mencionado la causa del fallecimiento. Así mismo, fue por medio de un mensaje a través de sus redes sociales donde se despidió al escritor.

Por otro lado, la Secretaría de Cultura también se manifestó al respecto, quienes lamentaron el fallecimiento del escritor.

“La Secretaría de Cultura del Gobierno MX, lamenta el sensible fallecimiento de José Agustín, narrador, ensayista, guionista de cine, traductor, dramaturgo y periodista mexicano. Fue autor de obras emblemáticas de la literatura de la onda, como “La tumba”, “De perfil”, “Ciudades desiertas”, “Cerca del fuego” y “La panza del Tepozteco”. En 2011 fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura”, mencionó la dependencia.

¿Quién fue José Agustín? Aquí te contamos

José Agustín nació el 19 de agosto de 1944; fue durante los años 60’s cuando comenzaron sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en la carrera de Letras Clásicas, además, también se especializó en dirección del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y la composición dramática en el Instituto de Bellas Artes.

Además, el escritor realizó novelas, guiones teatrales, cinematográficos e incluso crónicas periodísticas. Para el año 2009 sufrió un accidente en Puebla mientras se encontraba realizando una firma de autógrafos cuando cayó de la plataforma, lo que le causó diversas lesiones.

Te puede interesar: ¡De luto! Muere Adán Canto a los 42 años; destacado actor mexicano en Hollywood

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado