Una mujer se disponía a cocinar cuando la sorprendió una explosión por fuga de gas LP

Una mujer de 80 años y un menor de cinco resultaron con quemaduras de primer y tercer grado.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Una fuga de gas LP provocó una explosión en la cocina de una vivienda de la colonia Balcones del Sol en Zapopan, el fuerte estallido alertó a los habitantes por lo que comenzaron a realizar las llamadas al 911.

Bomberos llegaron de inmediato a la casa ubicada en la calle Tepame marcada con el número 13245, al arribar se percataron del flamazo ocurrido.

“Una femenina de la tercera edad manifiesta que a la hora de cocinar no se percató que existía una fuga, quiso prender la estufa y se vino una pequeña de flagrancia”, informó Raúl, bombero de Zapopan.

Por este accidente, un menor de 5 años resultó con quemaduras en el cráneo y una mujer de 80 años con lesiones de primer y segundo grado en su economía corporal. Fueron atendidos por los servicios médicos municipales y la mujer de la tercera edad trasladada a recibir atención médica especializada.

A nuestro arribo encontramos a una femenina de la tercera edad, así mismo con un menor de 5 años, ambos lesionados. El menor se encuentra estable, pero la femenina se encuentra con aproximadamente 30% de superficie corporal quemada, por lo cual decidimos trasladarla a una mayor atención, se consideraría de regular a grave”, mencionó Samuel Márquez, Paramédico Cruz Verde.

Elementos de Protección Civil y bomberos de Zapopan hicieron una revisión en la vivienda, la cual no presentó daño estructural.

Recomiendan a la ciudadanía revisar las instalaciones de gas LP para evitar este tipo de accidentes.

Te podría interesar: ¡Carambola! SIETE vehículos involucrados en aparatoso choque en Lázaro Cárdenas

Contenido relacionado