VIDEO: Autoridades mencionan no hubo abuso policial sobre hombre en Tlaquepaque

Las autoridades señalaron que los elementos atendían una denuncia en contra de la supuesta víctima; aún se investiga el caso.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

¡Qué no fue abuso! Autoridades de Tlaquepaque responden a los señalamientos por presunto abuso policial por parte de elementos de la Comisaría contra una persona en situación de calle.

Los uniformados solo atendían una denuncia contra el hombre

“Estaba una persona agresiva con una femenina, quien pido ayuda, se le exhortó a la persona la femenina a proceder en su contra y se negó, por lo que se le retiró del lugar. En el video no se aprecia que se haya ejercido alguna violencia sistemática y solo se determinó que pudiera continuar y nada más se retiró”, mencionó Luis Pantoja Magallon, Comisario de Tlaquepaque.

En la imagen se ve cómo los policías someten al hombre que lanza gritos y que según la autoridad municipal padecía de sus facultades, sin embargo, el hecho es investigado de manera interna.

“Todo este tipo de situaciones se maneja con la contraloría en la dirección de asuntos internos ellos van a diagnosticarse si hay alguna sanción para nuestros elementos”, agregó el comisario.

Señalan que la problemática de personas en situación de calle no se concentra en el centro del municipio sino en zonas como la Central Camionera.

Te podría interesar: ¡Atención! Las multas que podrías recibir por encender fogatas en Tlaquepaque

Contenido relacionado