¿Son obligatorias las clases este sábado 17 de febrero? Esto dijo la SEP

La Secretaría de Educación Pública informó que el próximo febrero 17 de febrero habrán actividades en las escuelas; así mismo dieron detalles al respecto

Emiliano Ríos
Azteca Noticias Jalisco
clases

Los fines de semana son conocidos por ser días de descanso, principalmente para estudiantes debido a que sus días de actividades van desde el lunes hasta el viernes; de esta manera es como el sábado y el domingo quedan libres para los alumnos. Sin embargo, en estos últimos días se ha dado a conocer que el próximo sábado 17 de febrero habrá actividades escolares.

Fueron autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) quienes informaron sobre las actividades que se realizarán para este sábado 17 de febrero. Además, especificaron sobre quienes pueden ir a realizar dicha jornada con el fin de reforzar el vínculo entre las escuelas con la comunidad educativa.

Te puede interesar: Estos serán los festejos en Guadalajara por sus 482 años; ¿Lo hará con luz?

SEP anuncia jornada de actividades este sábado 17 de febrero: ¿Cuál es la razón?

De acuerdo con lo mencionado por la Secretaría de Educación Pública, invitó a la comunidad de padres de familia, así como la educativa y alumnos para realizar diversas actividades para este sábado 17 de febrero para evitar el uso de sustancias nocivas en los centros educativos; así mismo, las tareas a realizar serán culturales, educativas y deportivas.

“Invitamos a todos, a toda la comunidad, a las madres, padres de familia, a que el próximo 17 de febrero podamos hacer nuevamente de esta campaña nacional una vinculación entre la comunidad y las escuelas para que juntos logremos que el uso de las drogas sintéticas no se generalice en las escuelas ni en la sociedad mexicana”, mencionó Leticia Ramírez.

¿Quiénes deberán asistir a clases este 17 de febrero? ¿Es obligatorio?

Por otro lado, las autoridades mencionaron que esto será implementado en secundarias generales, técnicas, telesecundarias y bachilleratos que formen parte de la SEP. No obstante, estas actividades serán de manera voluntaria, lo que significa que no es obligatorio la asistencia.

Mientras tanto, cabe resaltar que para el próximo 23 de febrero habrá suspensión de clases para los estudiantes inscritos a instituciones de Educación Pública debido a la junta de Consejo Técnico, mismo que se realiza cada último viernes del mes.

Te puede interesar: ¿Cuándo es el próximo puente del año? Habría otro día de descanso en febrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado