¡Ojo! Así operan los casos de ciberbullying entre los estudiantes en México

De acuerdo a los especialistas, el 50% del uso de internet en México lo consumen personas de entre los 2 a 19 años.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Ya no se queda en el salón, el bullying o acoso escolar trasciende más allá del aula o de plantel, incluso del municipio, estado o del país gracias al uso de redes sociales, el ciberbullying se viraliza, advierten las autoridades educativas.

“Efectivamente, aparece una nueva tecnología en donde los niños y los jóvenes están pasando mucho tiempo y no es raro que hoy un padre de familia sepa que pueden simular. Por ejemplo, la voz, la imagen o el video de su hijo con inteligencia artificial y pueden estar diciendo cosas que el niño o la niña no quieren y esto puede ser utilizado para cometer algún delito o también para molestar a alguien más y hay que saber defenderse”, informó Juan Carlos Flores, secretario de educación Jalisco.

Para evitar este problema se recomienda a los padres de familia dar acompañamiento al consumo de redes sociales.

“Dentro del consejo que nosotros generamos también hablamos un poquito sobre la vigilancia en acompañamiento a los hijos, la vigilancia que no es de manera desviarle el teléfono, ni que busques la huella digital para ver qué es lo que está viendo navegando. Esa vigilancia no funciona, la recomendación es el acompañamiento, buscar la forma de convivencia y poner límites y tiempos para que los usen y vigilar con quién y qué les gusta”, agregó Juan Martín, formación a padres de familia de la Secretaría de Educación Jalisco.

Los especialistas advierten que la tecnología avanza a pasos agigantados y es por eso recomiendan que los padres estén actualizados en las que utilizan sus hijos.

Te podría interesar: Localizan cuerpo envuelto en cobijas dentro de un predio en Tlajomulco de Zúñiga

Contenido relacionado