Ordeña clandestina provoca fuga de gasolina y desalojo de familias en Tonalá

Una fuga de hidrocarburo provocada por una ordeña clandestina se registró en la colonia Lomas de San Miguel II en Tonalá; varias personas fueron desalojadas.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Un fuerte olor a hidrocarburo provocó tensión, miedo y el desalojo de algunas familias en la colonia Lomas de San Miguel II en Tonalá.

Sobre el cruce de la avenida San Nicolás de Bari y San León Magno una ordeña clandestina había provocado una fuga de gasolina.

“Escuchamos un arrancón muy fuerte y tronó, tronó, no sé si fueron las mangueras, empezaron a gritar los vecinos de que saliéramos, que nos saliéramos de las casas, vimos y empezaron a dar el regadero de gasolina, nosotros dijimos:¿qué está pasando?”, comentó una vecina de la zona.

Elementos de la Guardia Nacional que transitaban por el punto, se percataron de una pipa y dos vehículos que habían desprendido un ducto de gasolina y sustraían el hidrocarburo.

Fue alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando el miedo se apoderó de los colonos al pensar que existía riesgo de explosividad, por lo que decidieron abandonar sus hogares.

“Nos dieron informes de que había una fuga de gasolina, creo que allá está el contenedor que estaban huachicoleando, evacuamos, evacuamos a la familia, más o menos cómo a esa hora nos dieron la indicación los bomberos que desalojamos”, comentó César, habitante de la zona.

A la llegada de bomberos y personal de seguridad física de Pemex, se percataron de la toma clandestina y el daño en la tubería, por lo que de inmediato comenzaron los trabajos para controlarla.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Captan fuerte explosión durante procesión de la Santa Muerte

“Al arribar nos damos cuenta que el servicio es afirmativo, por lo cual proceden los compañeros hacer la degradación del combustible esto con agua a presión y espuma, no hubo afortunadamente, el servicio se controló inmediatamente por lo que se minimizan riesgos, nada más dos casas se desalojaron”, informó Salvador Castañeda Hermosillo, director general Protección Civil y bomberos Tonalá.

A más de 300 metros de donde se registró la fuga fue abandonado un contenedor de 32,000 litros con una manguera, vehículo que fue utilizado para el huachicoleo.

Autoridades informaron que no se tuvo personas detenidas ni lesionadas, pero sí se brindó la atención a bomberos.

Los servicios médicos del municipio de Tonalá realizaron una atención preventiva para mantener re oxigenados a los bomberos que atendieron la fuga de hidrocarburos.

Contenido relacionado