¿Peligrosas? Estas son las colonias de Guadalajara con más homicidios

La Comisaría de Guadalajara dio a conocer las colonias más peligrosas en los últimos tres años.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

La estadística no miente, Guadalajara es uno de los municipios con mayor número de homicidios registrados por año en el estado de Jalisco.

La Comisaría de Guadalajara entregó información por año y por colonia, entre el 2021 y 2023 la capital de Jalisco registró 903 homicidios. La corporación identifica las colonias más peligrosas en el municipio.

Lomas del Paraíso, La Echeverría, Fresno, Zona Centro y Villa Guerrero. Sin embargo, en 2 años la colonia Miravalle repite tras acumular 15 homicidios.

Según la estadística de la Policía de Guadalajara, la colonia Miravalle está en el top de las más peligrosas. Mientras que los vecinos señalan que hay muchos espacios, callejones, andadores donde los delincuentes pueden evadir la justicia

Hay mucho mal viviente, hasta la basura que dejamos la prenden y también hay muchos asaltos”, mencionó Mónica Flores, vecina de Miravalle.

“Ya tiene tiempo así, esta colonia antes era muy tranquila, hoy ya no y aquí ya es refugio de los que vienen de las orillas a esconderse aquí por lo solo”, comentó Manuel Cervantes, vecino de la zona.

“Supimos que mataron a un vecino de una tienda”, agregó Paula Luna, vecina.

Según el documento entregado por la policía municipal de Guadalajara, la estadística de homicidios, asaltos y delincuencia en las colonias, es útil para coordinar esfuerzos con otras corporaciones y atender las zonas más inseguras de la ciudad.

Te podría interesar: Localizan restos humanos en una torre departamental de Zapopan

Contenido relacionado