Pianista coloca pianos por la ciudad en busca de compartir el arte de la música

El pianista y compositor, Fernando Manuel busca que más gente aprenda y consolide una cultura de paz a través de la música y el arte.

Ricardo García
Azteca Noticias Jalisco
Pianista coloca pianos por la ciudad en busca de compartir el arte de la música

Un piano en casa de sus abuelos despertó su pasión por la música desde los 6 años. Fernando Manuel es pianista y compositor, busca que más gente se interese por la música, llevando un piano a lugares emblemáticos.

“Nos queremos acercar a la gente con la música, el piano y las artes. Este proyecto ‘piano en mi ciudad’ trata justamente de eso; sacar los pianos de los recintos tradicionales y ponerlos en la vía pública, intervenirlos con arte. nosotros los restauramos y lo intervenimos”, expresó Fernando Manuel, pianista y compositor.

El segundo piano urbano lo instaló en un kiosco frente a la Basílica de Zapopan, además editó un libro para que aprendan las primeras notas.

“Un piano tiene 88 teclas, hay teclas blancas, negras y es muy fácil de entender visualmente porque se encuentra un patrón de dos, tres, dos, tres y el patrón se repite, tenemos sonidos graves y agudos”, mencionó el pianista y compositor.

Fernando Manuel busca llenar la ciudad de pianos, está convencido de que el arte y la música, llevan a una cultura de paz.

“Este fue un primer piano, pero el objetivo es llenar la ciudad de pianos, traer a diferentes artistas y buscar distintos puntos en la ciudad, desde las plazas comerciales, espacios públicos y metro”, agregó el pianista.

Después de sacar los pianos en la ciudad, los donará a centros culturales para el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos.

Te podría interesar: ¡Gran espíritu! Comienzan las actividades navideñas en el Centro Histórico de Guadalajara

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado