Un piano en casa de sus abuelos despertó su pasión por la música desde los 6 años. Fernando Manuel es pianista y compositor, busca que más gente se interese por la música, llevando un piano a lugares emblemáticos.
“Nos queremos acercar a la gente con la música, el piano y las artes. Este proyecto ‘piano en mi ciudad’ trata justamente de eso; sacar los pianos de los recintos tradicionales y ponerlos en la vía pública, intervenirlos con arte. nosotros los restauramos y lo intervenimos”, expresó Fernando Manuel, pianista y compositor.
El segundo piano urbano lo instaló en un kiosco frente a la Basílica de Zapopan, además editó un libro para que aprendan las primeras notas.
“Un piano tiene 88 teclas, hay teclas blancas, negras y es muy fácil de entender visualmente porque se encuentra un patrón de dos, tres, dos, tres y el patrón se repite, tenemos sonidos graves y agudos”, mencionó el pianista y compositor.
Fernando Manuel busca llenar la ciudad de pianos, está convencido de que el arte y la música, llevan a una cultura de paz.
“Este fue un primer piano, pero el objetivo es llenar la ciudad de pianos, traer a diferentes artistas y buscar distintos puntos en la ciudad, desde las plazas comerciales, espacios públicos y metro”, agregó el pianista.
Después de sacar los pianos en la ciudad, los donará a centros culturales para el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos.
Su gusto por la música lo llevó a sacar pianos a la calle, Fernando Manuel busca que más personas aprendan una cultura de paz. La información con @RigarciaJal pic.twitter.com/ijNmai0Bd6
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) December 9, 2023
Te podría interesar: ¡Gran espíritu! Comienzan las actividades navideñas en el Centro Histórico de Guadalajara