Policía fue lesionado con artefacto explosivo en Tonalá

Uniformados detectaron un artefacto explosivo en el interior de una mochila y al hacer la inspección explotó

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Una inspección de rutina dejó al descubierto artefactos explosivos en Tonalá, lesionando a un policía municipal.

Se localizaron dos artefactos explosivos en mochila

Este 22 de marzo, uniformados circulaban por el kilómetro 19 de la autopista Zapotlanejo - Guadalajara en la colonia Los Amiales, observaron un vehículo tinto sospechoso con cinco personas a bordo, les pidieron detener la marcha y en la revisión de rutina localizaron una mochila, al inspeccionarla explotó.

“Al estar verificando a las personas y todo, detectan una mochila y entonces al manipular el compañero de la policía municipal la mochila la deja en un costado y esta truena, le revientan las manos, ocasionándole lesiones en ambas manos, pero en una tiene las lesiones poco más delicadas en su dedo pulgar”, informó Aldo Monjardín, Comisario de la Policía Metropolitana.

De inmediato unidades de la Policía del Estado, Fiscalía y Servicios Médicos llegaron al punto.

Estos últimos trasladaron a Marco Antonio Valdez Palacios, policía lesionado a un puesto de socorro.

Personal del grupo especializado en explosivos Tedax con equipo canino realizaron una inspección del vehículo, localizando otro artefacto explosivo el cual no detonó.

Al hacer las investigaciones uno de los tripulantes del automotor señaló que este tipo de artefacto explosivo los utilizan para navidad, cohetes normales.

Cinco personas quedaron en calidad de detenidas, entre ellos una mujer y fueron puestos a disposición de la gente del Ministerio Público.

Los presentados ante las autoridades dijeron ser originarios de la Zona Metropolitana y sólo señalaron conocerse y que no existía lazo familiar.

Te podría interesar: ¡Falsos cupidos! Alertan por estafas y robos en app de citas

Contenido relacionado