Policías se manifiestan en el Centro de Guadalajara tras aumento de asesinatos policiacos en Jalisco 

Los policías también se manifestaron, pero ellos lo hicieron para exigir seguridad y mejorar la situación económica.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

El homicidio del comandante covarrubias ocurrido el 19 de enero en Guadalajara, se suma a los casi medio centenar de policías que han sido asesinados durante el último año en Jalisco, según datos de la Organización Nacional de Derechos Humanos y Laborales de los Policías en México.

“Tenemos ahorita en este lapso en este año pasado un promedio porque nosotros cada año hacemos reconocimiento de los compañeros caídos fueron más de 50 entre estados y municipios”, informó Juan Manuel Mercado, presidente del Organización Nacional de Derechos Humanos y Laborales de Policías.

Este lunes un grupo de representantes de esta organización policial bloquea un carril de av Vallarta en la zona del Parque Rojo, mostraban su preocupación por la seguridad y situación económica de los policías.

“Independientemente de lo económico simplemente por el hecho de portar un uniforme sociedad se cataloga como x o como si simplemente ahorita como está la situación la delincuencia no hallamos ni para dónde voltear”, indicó Juan Renato Aros, custodio.

Sin embargo, reconocen la otra cara de la moneda. Aseguran que dentro de las corporaciones hay elementos que se dejan corromper.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Revelador? Luis Ángel Malagón habla sobre las posibles salidas del Club América

“Tenemos que ser muy honestos con la población muchos de nuestros compañeros el 15% a demostrado por control y confianza si son corruptos no lo podemos negar porque salen a la calle a conseguir lo que les falta para su casa y no es justificable”, indicó Juan Manuel Mercado, presidente del Organización Nacional de Derechos Humanos y Laborales de Policías.

Sobre el homicidio más reciente de un policía, la Fiscalía emitió un comunicado en el que advierte la apertura de una investigación exhaustiva.

En tanto que, sobre el tema laboral, el comunicado de la autoridad estatal data del 2022 en el que hace referencia a la homologación salarial.

Contenido relacionado