Policías viales asesoran a automovilistas para hacer transferencias y recibir su mordida

Policía vial es investigado y separado de su cargo tras pedir mordida en transferencia bancaria a un automovilista.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Ya no solo multan, también ayudan al automovilista a hacer retiros para dar mordida, este el último caso que registró la Fiscalía Anticorrupción en donde un policía vial asesoró al automovilista infractor que no traía efectivo de cómo hacer una transferencia.

Este último que tuvimos fue interesante porque asesoraron al particular para que llevara a cabo una transferencia de una cuenta a otra cuenta, por algún motivo se le regresó y por tal motivo lo asesoraron para que realizara un retiro sin tarjeta de un cajero automático a una tienda”, explicó Gerardo de la Cruz Tovar, Fiscal Anticorrupción.

En 2023 más de 50 policías viales son investigados

Hay un momento en el que el conductor está hablando con su esposa, le está explicando qué es lo que está haciendo la transferencia y se escucha la voz del oficial de movilidad de fondo explicando cómo hacerla.

El elemento fue vinculado a proceso y tuvo que hacer algo más que la reparación del daño y fue separado de sus funciones.

Nosotros concluimos con una suspensión del proceso a prueba porque se logró un acuerdo después de estos hechos. Aunque la gente también se manifestaba ofendida, porque dicen que di 3,000 pesos y tuve que pagar 30,000”, agregó el Fiscal.

El año pasado la Fiscalía Anticorrupción cerró con carpetas de investigación contra 50 elementos.

Al respecto, la policía vial a través de la Comisaria Blanca Magaña, informó que hay cero tolerancia para estos casos.

Te podría interesar: Localizan a mujer con disparo en la cabeza en Tlaquepaque; se trataría de feminicidio

Contenido relacionado